"Johnny" Méndez dice no ha influenciado representantes sobre votación Pierluisi

La Cámara verá hoy el nombramiento de Pierluisi a la secretaría de Estado

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez no quiso adelantar el viernes cuál será el futuro del nombramiento del secretario de Estado, Pedro Pierluisi, a pesar que no lo favorece personalmente, e indicó que cada representante tendrá la oportunidad de tomar su propia decisión.

“Yo no he influenciado en el ánimo de ninguno de mis compañeros. Eso lo pueden decir ellos, que yo no los he llamado para persuadirlos a votar de una u otra manera. Cada cuál tiene que llegar a su propia determinación”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

Cámara de Representantes evalúa hoy nombramiento de Pedro Pierluisi

Se espera que la votación ocurra en horas de la tarde

A preguntas sobre si Pierluisi tiene o no los votos en el Bajo Cuerpo para ser confirmado, el líder cameral respondió que “yo podría contestar categóricamente eso, pero yo no quiero comprometer a nadie de mi delegación. Vamos a esperar a la tarde y el pueblo de Puerto Rico sabrá”.

De ser confirmado, Pierluisi sería el sustituto de Ricardo Rosselló Nevares, cuya renuncia es efectiva a las 5:00 de la tarde del viernes.

A las 9:00 de la mañana del viernes la Comisión cameral de Gobierno, presidida por el representante, Jorge Navarro Suárez tendrá una vista pública para atender el nombramiento. Luego la Cámara estará sesionando a la 1:00 de la tarde para discutir el informe que producirá la comisión. Mientras, el Senado, cuerpo en el que Pierluisi no tiene los votos, tendrá una vista pública el lunes, 5 de agosto a las 11:00 de la mañana.

“Le vamos a dar la oportunidad a Pedro Pierluisi para que comparezca, conteste todas las preguntas y aclare todas las dudas que tengo yo y otros compañeros. En la tarde tomaremos una decisión sobre ese aspecto… Queremos que haya total transparencia”, dijo Méndez.

A horas de la salida de Rosselló, dan atisbos de la “transición”

Secretario de la Gobernación pone en duda que el gobernador retire su renuncia, al tiempo en que entregó a los tres posibles sustitutos carpetas con información relacionada a las agencias

Reiteró que su preferencia habría sido que el nominado fuera el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y que expondrá las razones por las que no favorece la nominación de Pierluisi. “Invito al pueblo que esté allí y me escuche. En el récord legislativo lo voy a dejar plasmado. A menos que el licenciado Pierluisi me aclare unas cosas que yo tengo propio y personal conocimiento y si el me las aclara, a lo mejor podría cambiar el ánimo”, sostuvo.

De otra parte, Méndez rechazó que la Cámara sea un sello de goma del Senado. “No”, contestó categóricamente cuando se le preguntó sobre el particular. “Nosotros actuamos a base de nuestra propia conciencia y a base de lo que nosotros entendemos que debe ser lo correcto”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo