Noticias

Alta tensión en el Senado

Tras ser convocados por Ricardo Rosselló a una sesión extraordinaria, el líder senatorial Thomas Rivera Schatz indicó que el lunes realizarán una comisión total para que todos los senadores puedan cuestionar a Pedro Pierluisi, designado secretario de Estado

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cambió de opinión ayer y decidió que convocaría a una vista pública para evaluar el nombramiento de Pedro Pierluisi a la secretaría de Estado. La vista, sin embargo será el lunes 5 de agosto, a las 11:00 a.m.

Esto lo informó ante el disgusto expresado por sus homólogos durante la sesión extraordinaria, quienes se quejaron de la inmediatez de los procesos y el escaso tiempo para evaluar la designación.

El senador Nelson Cruz había sometido una moción para que los miembros del cuerpo votaran en esa sesión extradordinaria. Dicha moción fue retirada tras el mensaje del líder senatorial.

Recomendados

Ante el tranque que provoca la decisión de posponer para el lunes la vista pública, mientras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló es efectiva hoy, Rivera Schatz indicó que “ningún senador, ninguna senadora, tiene responsabilidad por los hechos que ocurrieron y han convocado esta convocatoria”. Asimismo, el líder senatorial insistió que Pierluisi no cuenta con los votos en la Cámara Alta, pero dijo que merecía la oportunidad de defenderse.

De igual forma, en su discurso, Rivera Schatz sentenció: “Hay gente que al día de hoy, en este momento, cree se puede engañar al pueblo de Puerto Rico… Hay gente que parece que quieren hacer la última burla, quieren hacer la última cogida”, manifestó en referencia a las expresiones de Rosselló en el chat de Telegram, en que además de comentarios misóginos y compartir asuntos confidenciales, afirma que han cogido de pen… “hasta los nuestros”.

El senador independentista Juan Dalmau anticipó que votaría en contra de Pierluisi.

El senador novoprogresista Miguel Romero, aliado de Rosselló en batallas previas, pidió disculpas a todos los afectados por el chat, a la vez que coincidió con el senador popular Eduardo Bathia en que los tiempos han cambiado y la manera de hacer política tiene que ser distinta. “Es únicamente la transparencia la que sostiene los valores de nuestro sistema democrático”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos