Locales

PPD dejará en manos de cada legislador votación sobre Pierluisi

La sesión extraordinaria para evaluar el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado será hoy, jueves, a las 11:00 de la mañana

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández dijo el jueves que no habrá reglas de caucus para que los integrantes de la delegación voten sobre el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario del Departamento de Estado.

“Que cada cuál vote bajo su criterio. Una de las determinaciones que nosotros vamos a hacer hoy en nuestro caucus es que no va a haber votación para determinar cómo se va a expresar cada legislador. Cada legislador va a tener que efectuar su criterio y asumir su responsabilidad en cuanto va a ser su votación en cuanto al nombramiento. No hay una determinación de caucus”, dijo Hernández en entrevista radial (WKAQ).

Pierluisi juramentó el miércoles al mencionado cargo, luego que fuera nominado por el saliente gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. De ser confirmado por ambos cuerpos legislativos, Pierluisi se convertiría en el sucesor de Rosselló Nevares, cuya renuncia es efectivo el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Recomendados

Hernández indicó que le enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez para que se celebre una vista pública que estaría a cargo de la Comisión de Gobierno, presidida por el representantes, Jorge Navarro.

“Solicitamos que la Cámara le de un proceso transparente, responsable de rendición de cuentas a la nominación de secretario de Estado. Yo creo que esto es un proceso que no se puede ver de un punto de vista partidista”, dijo el portavoz popular.

“Hay muchas dudas, hay muchas preguntas. Yo no quiero prejuzgar. Hay un sinnúmero de preguntas específicamente de lo que ha sido el desempeño de él en los últimos dos años y medio”, agregó Hernández ante las cuestionamientos que se han levantado por alegados conflictos de Pierluisi y su relación con la Junta de Control Fiscal (JCF).

La delegación del PPD tendrá una reunión de caucus a las 10:00 de la mañana. Para las 11:00 de la mañana habrá una sesión extraordinaria para que se dé por enterado sobre el nombramiento. Entonces, según detalló Hernández, la Comisión de Gobierno emitiría un informe para atender el nombramiento en la sesión del viernes.

La solicitud de una vista pública sobre la designación y al determinación de que cada legislador popular en ambos cuerpos vote bajo su criterio, se produjo en una reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad, según informó el presidente, Aníbal José Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos