Pierluisi llega al hemiciclo durante sesión del Senado

El designado a secretario de Estado entró a las gradas durante la alocución de Thomas Rivera Schatz

Por Sadot Santana Miranda

A solo horas de que se concrete la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de la isla, el designado a secretario de Estado Pedro Pierluisi llegó hasta el hemiciclo para presenciar la sesión extraordinaria del Senado.

Mientras subía las escalinatas del Capitolio, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz realizaba una alocución en el hemiciclo en la que cuestionaba la lealtad de Pierluisi para con los intereses del país. De ser confirmado como secretario de Estado, Pierluisi se convertiría en gobernador tras la dimisión de Rosselló.

“El abogado de quien ha sido el principal enemigo de Puerto Rico no puede estar al mando”, señaló el líder senatorial.

Luego de varios minutos esperando a que lo dejaran entrar al hemiciclo, Pierluisi presenció y escuchó los minutos finales de la alocución de Rivera Schatz. El líder novoprogresista, desde el podio, aseguró que el designado no cuenta con los votos para convertirse en secretario de Estado.

Rivera Schatz, además, indicó que realizarán una vista pública el lunes a las 11:00 a.m. para evaluar el nombramiento.

Al salir, Pierluisi sostuvo que acudirá a la vista pública para contestar las preguntas de los senadores y senadoras. "Espero que sí. Cada cual [senador o senadora] va a tener que votar con su propia conciencia", dijo Pierluisi mientras intentaba salir del hemiciclo.

Asimismo, el designado secretario de Estado reaccionó a los declaraciones de Rivera Schatz en el hemiciclo y reiteró que su labor como abogado en el bufete de la Junta de Control Fiscal no afectará su gestión como potencial gobernador de la isla.

"Renuncié al bufete. No tengo ninguna lealtad a ninguno de los clientes de ese bufete. Mi única lealtad es el pueblo de Puerto Rico", subrayó.

Pierluisi, además, lamentó que no se concretó una reunión con el presidente senatorial para discutir sus preocupaciones.

"La renuncia del gobernador será efectiva a esa hora [5:00 p.m.] el impacto de esa decisión tiene unas repercusiones legales", indicó.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo