Maestros jubilados en contra de nombramiento de Pierluisi

El grupo condenó la relación de Pierluisi con la Junta de Control Fiscal a la vez que llamó a los retirados a votar contra el acuerdo del COR

Por Miladys Soto

El Capítulo de Jubilados y Jubiladas adscrito a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se mostró en contra el nombramiento de Pedro Pierluisi como Secretario de Estado, a la vez que propusieron una comisión ciudadana para que evalúe los nombramientos.

"Pierluisi es abogado de la Junta de Control Fiscal (JCF) y está comprometido con el recorte de las pensiones de los jubilados", expuso en conferencia de prensa frente al Capitolio Pedro Pastrana Ortiz, portavoz de los retirados.

Te podría interesar:

De igual forma, el Capítulo de Jubilados exhortó a su matrícula a votar en contra del Comité Oficial de Retirados (COR), que propone un recorte en las pensiones de un 8.5%. "Hemos servido al país por 30 años o más y no es justo que nos arrebaten nuestra ya mermada calidad de vida. Ya hemos aportado demasiado mientras los grandes intereses continúan acumulando ganancias exhorbitantes", opinó por su parte Otilio Rosado Velez, también portavoz del Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la FMPR.

En junio la JCF anunció que había alcanzado el acuerdo con el COR.

No proponen candidato

El grupo declinó proponer un candidato específico, a la vez que recalcó su propuesta de que la Asamblea Legislativa cree un comité ciudadano para evaluar los potenciales candidatos a la gobernación. Ante el tiempo que falta para que sea efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador, que culmina mañana a las 5:00 p.m, Rosado Vélez opinó que el país ha estado meses sin direccción, por lo que recomendó que la Asamblea Legislativa cree el comité en esta sesión extraordinaria.

"Hacemos un llamado a la Legislatura a no dar paso al nombramiento de este peón de la Junta de Control Fiscal y de empresas que buscan favores utilizando sus servicios de cabildeo", puntualizó por su parte Pastrana Ortiz.

Reclaman nuevo gobernador o gobernadora se oponga a recorte de pensiones

Por otro lado, la Campaña Construyamos otro Acuerdo (COA) exhortó a pensionados y pensionadas para reclamar a la nueva persona que ocupe el cargo a la gobernación no acepte ningún recorte a las pensiones y a firmar la Declaración en Defensa de las Pensiones de Puerto Rico.

“Ahora más que nunca nos toca a los pensionados y pensionadas luchar por nuestras pensiones. La persona que ocupe la silla de la gobernación tiene que comprometerse con no recortar las pensiones. También nos unimos a los reclamos por la  auditoría de la deuda y protección de servicios esenciales como requisitos para proveer una vida digna a todos nuestros pensionados. Hay que enviar un mensaje contundente a la persona que ocupe el puesto de gobernador(a) y por eso estamos invitando a que como primer paso firme la Declaración en Defensa de las Pensiones", expuso en una comunicación escrita Sonia Palacios, retirada del Departamento de Justicia y portavoz de la campaña.

"La Declaración incluye los 10 reclamos recogido en nuestras orientaciones y mesas de trabajo con pensionados en defensa de sus pensiones. Sobre 3,000 pensionados y pensionadas ya la han firmado. Estas firmas serán enviadas a Fortaleza, el Capitolio, al Comité Oficial de Retirado, la Jueza Swain, la Junta de Control Fiscal, para así mostrar el verdadero sentir de los pensionados", añadió Nancy Cardona, retirada del Departamento de Educación y portavoz del COA.

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo