Mundo

Graffiti gigante sobre pasto adorna París

Es un enorme graffiti sobre pasto llamado ‘Beyond The Walls’ que muestra manos y brazos entrelazados, que fue creado por el artista callejero Saype

Recientemente se pudo observar una gigante obra en el césped cercano a la Torre Eiffel en París. Se trata de un enorme graffiti sobre pasto llamado ‘Beyond The Walls’ que muestra manos y brazos entrelazados, creado por el artista callejero Saype que tiene como objetivo crear la cadena humana más grande del mundo y generar conciencia sobre el importante problema de la migración internacional y obviamente sobre los muros que dividen a la gente.

ENTREVISTA

Saype

Artista francés

Recomendados

¿Cómo surgió la idea de pintar sobre el césped?

El objetivo de mi arte es impactar a la gente, sin impactar a la naturaleza. Empecé a pintar a través del graffiti. En un momento, pensé, ¿cuál es el propósito del arte? Para impactar a la gente, hacerla reaccionar, pero estamos tan expuestos a la contaminación visual en nuestras ciudades, que la mayoría de la gente ni siquiera mira mis graffitis. Ya no tiene sentido! Así que, me dije, tengo que encontrar una nueva forma de impactar a la gente. Tengo que encontrar un nuevo proceso creativo, algo original, algo que nunca se ha hecho y que impactará. Leí mucha literatura budista, leí sobre ecología y luego llegaron los zánganos a Europa que me ayudaron a comprender una nueva visión del mundo. Entonces pensé, voy a pintar sobre la hierba.

¿Cuál es el proceso para pintar sobre pasto?

El proceso comienza cuando pinto el boceto en negro, mis asistentes preparan el lugar donde pintaré con pigmentos naturales. Luego ataco rellenando con una gran pistola de pintura.

¿Qué tipo de material y herramientas utilizas?

De hecho, pasé un año buscando una receta 100% natural que minimice al máximo el impacto en el medio ambiente. En pocas palabras, utilizo carbón para el negro y tiza para el blanco.

 

 

Háblanos de tu proyecto ’Beyond Walls’

El proyecto parisino marca dos cosas: un nuevo apoyo a la asociación Sos Méditerranée, pero también una nueva etapa en mi aventura artística: el lanzamiento de un proyecto global que comenzará en París: El proyecto ’Beyond Walls’ tiene como objetivo crear la cadena humana más grande del mundo.

¿Qué mensaje quieres difundir con este proyecto?

Estamos convencidos con mi equipo de que juntos, la humanidad será capaz de responder a los diversos desafíos que tendrá que superar. Como lo demostró mi proyecto en Ginebra en 2018, creo que el arte ocupa un lugar importante en el debate social e intelectual y puede cambiar las cosas de manera real y profunda. Al menos, esa es mi lucha.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos