Locales

Un día antes de dejar su cargo, Rosselló realiza nuevos nombramientos

El país vive una crisis de sucesión ante su renuncia, pero el primer ejecutivo continúa firmando leyes y nombrando personas a distintos puestos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el nombramiento de la licenciada Jennifer M. Storipan, como directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington D. C. (PRFAA, por sus siglas en inglés), y de James Robert “Bo” Collins como director ejecutivo de Invest Puerto Rico.

“Agradezco la disposición y el compromiso de la licenciada Storipan y el señor Collins para dar el paso adelante por el bienestar del pueblo de Puerto Rico. A ellos mi mejor deseo de éxito en sus nuevas encomiendas”, expresó Rosselló Nevares.

Storipan se desempeña actualmente como directora de asuntos gubernamentales en PRFAA. Desde esta posición, lidera la política pública federal y los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico ante el Congreso y la Rama Ejecutiva federal.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Buscan a esta mujer de 35 años desaparecida en San Juan
  2. \’Hacker\’ ataca página web de Administración de Servicios Generales
  3. Karol G extraña a su “bebecito”

Previo a trabajar en PRFAA, la licenciada trabajó con la Congresista Joyce Beatty como su asesora legal y legislativa, trabajó en la firma Lowenstein Sandler, LLP, y estudió derecho en Ohio State University.

“Agradezco la confianza que el gobernador ha depositado en mí para liderar los esfuerzos federales desde PRFAA. Continuaré trabajando fuertemente para que Puerto Rico sea una prioridad en la capital federal”, indicó, Storipan.

Por su parte, el conocido empresario James Robert Collins, asume el nombramiento como director ejecutivo de Invest Puerto Rico, capacitado con más de 20 años de éxitos empresariales.

En el 2000, Collins se desempeñó como vicepresidente senior de El Paso Merchant Energy, donde fue el principal operador de derivados en gas natural y lideró al equipo comercial a ganar más de mil millones en ingresos netos anuales.

Durante los últimos años, Collins se ha desempeñado en Puerto Rico, como presidente de Mercantile Global Holdings, el primer banco de mercado internacional con intercambio integrado para mercados de activos digitales.

“Me siento orgulloso de contar con el apoyo del gobernador en esta nueva encomienda. Soy consciente del potencial económico de Puerto Rico y será mi norte lograr el cometido de esta administración de dar a conocer al mercado internacional que estamos listos y abiertos para los negocios,” explicó Collins.

Asimismo, Rosselló Nevares designó a la Junta de Directores del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación a la doctora Dara P. Schuster, Alicia Syrett y el profesor Ubaldo M. Córdova-Figueroa.

“Estoy convencido de que estos nombramientos lograrán continuar la agenda de la administración tanto en Washington D.C., como en la isla. Estos profesionales cuentan con largas trayectorias de éxitos y serán de entero beneficio para la economía y desarrollo de Puerto Rico, de cara al futuro”, concluyó Rosselló Nevares.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos