De cuidado guardia penal agredido por reo en Las Cucharas

Los hechos ocurrieron en el área de visitas del complejo correccional de Ponce

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, informó el jueves que se mantiene pendiente en la recuperación del oficial de custodia que supuestamente fue agredido por un confinado mientras se encontraba en el área de visitas de la Institución de Máxima Seguridad, en el complejo correccional Las Cucharas de Ponce.

“Este incidente será investigado y estaremos radicando las correspondientes medidas disciplinarias. Nos unimos en oración y pedimos al creador por la pronta recuperación de nuestro compañero Pedro y tenemos fe que saldrá de esta situación completamente recuperado”, dijo Rolón Suárez en declaraciones escritas.

Detalló que al momento de ocurrir la situación, el oficial se encontraba prestando vigilancia en el salón de visitas, cuando increpó a un confinado sobre un movimiento no autorizado. De inmediato el confinado se abalanzó sobre el oficial, dejándolo inconsciente en el piso.

El funcionario aseguró que el incidente fue controlado de inmediato por oficiales correccionales que se encontraban prestando vigilancia en el lugar y el oficial correccional fue trasladado de inmediato a una institución hospitalaria en Ponce. El suceso está bajo investigación y no se reportó ningún intento de evasión por parte de la población correccional ni otro incidente relacionado. El oficial se encuentra en condición de cuidado.

Agregó que el confinado involucrado en la situación fue removido de inmediato de la institución y trasladado a otra institución de máxima seguridad en lo que culmina la investigación. El subsecretario del DCR, Irving Otero Narváez, se encuentra en el hospital junto a la familia, atento de las necesidades especiales de la familia.

“Estamos activado un equipo multidisciplinario para brindar apoyo a otros compañeros oficiales que están emocionalmente afectados”, enfatizó el secretario de DCR.

La oficina de investigaciones del sistema correccional se hizo cargo de la investigación, así como la oficina de seguridad del DCR y la Policía de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo