Ricardo Rosselló llena varias sillas de su gabinete

La senadora Margarita Nolasco será la directora de la ACAA y Omar Marrero el director de AAFAF

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a Omar J. Marrero como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y como principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico; y recomendó a Ottmar Chávez como el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés).

Asimismo, recomendó a Fermín E. Fontanés como director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP); a Noelia García Bardales como directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones; y a Margarita Nolasco como directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Ottmar Chávez continuará sus funciones como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

“Anuncio estos nuevos nombramientos con la seguridad de que los funcionarios llevarán a cabo su tarea de forma capaz y responsable. Todos cuentan con vasta experiencia laborando en el Gobierno y su compromiso con la Isla queda demostrado al aceptar estos puestos que permiten continuar ejecutando la agenda de nuestra administración”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “agradezco la disposición y el compromiso de estos funcionarios y les deseo éxito en sus encomiendas, ya que sus logros serán de beneficio directo para el Pueblo”.

El primer mandatario informó, además, que recomendó a Erik Rolón como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

En todos estos nombramientos, excepto el del director ejecutivo de la AAFAF, el gobernador recomienda a las juntas de directores de todas estas entidades a que ratifiquen esta recomendación.

Omar Marrero posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas de la Universidad de Dayton en Ohio, un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una maestría en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Marrero fungió como director ejecutivo de varias agencias en el Gobierno de Puerto Rico, que incluyen a COR3, la AAPP, la Autoridad del Distrito de Convenciones y la Autoridad de Puertos. Ha fungido, además, como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.

Por otra parte, Ottmar Chávez —quien desde enero de 2019 ha laborado como principal oficial de compras para COR3— obtuvo un bachillerato en Administración Internacional de Assumption College en Massachusetts y una maestría en Gerencia de Proyectos y Cadena de Suministro de la Universidad George Washington.

Chávez ha fungido como director de cadena de suministros, como director de programas y portafolios, y como líder de compras a nivel global.

Mientras, Fermín E. Fontanés posee un bachillerato de Ciencias, Política Ambiental y Funcionamiento de Recursos de la Universidad de Michigan y un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington.

Fontanés ha sido asesor legal de la AAPP desde marzo de 2018 y ha manejado aspectos de la transacción de la Autoridad de Energía Eléctrica bajo la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico.

Su experiencia ha estado enfocada en transacciones corporativas, cumplimiento reglamentario, permisos y litigación ambiental. Ha ofrecido asesoría en todas las etapas de un proyecto, desde la revisión de diligencias y selección de ubicaciones, hasta la revisión de impactos ambientales y permisos.

De otra parte, Noelia García Bardales posee un bachillerato en Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y estudios postgraduados en Administración Internacional de Empresas de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

García Bardales —quien estuvo fungiendo hasta ayer como subdirectora de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones— posee sobre 20 años de experiencia en la implementación de política pública.

Entre su experiencia laboral se destacan su asesoría de integración municipal para el Sistema de Emergencias 911; y su trabajo como consultora independiente para el municipio de Corozal y para la Unión Bona Fide de Empleados Municipales.

García Bardales también laboró como directora ejecutiva del Comité de Asuntos de Salud y de la Mujer del Senado de Puerto Rico.

Por último, Margarita Nolasco posee un bachillerato en Educación Secundaria de Matemáticas de la Universidad Católica de Puerto Rico, una maestría en Educación de la State University de Nueva York y un doctorado en Educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La experiencia de Nolasco en el Senado comenzó en el 2005, en donde ha sido designada como líder de mayoría y como vicepresidenta del cuerpo. Nolasco también fungió como alcaldesa del municipio de Coamo del 1997 al año 2000.

“Contamos con cada uno de estos funcionarios para impulsar la agenda de desarrollo económico y social de Puerto Rico. Hemos enfrentando grandes desafíos durante años recientes pero la resiliencia y el compromiso de los puertorriqueños nos ayudará a superar los retos que se presenten”, concluyó el gobernador.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo