Onda Tropical se sigue desarrollando en el Atlántico

Tiene un 70% de posibilidad de desarrollo en los próximos 5 días

Por Metro Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su último boletín que el sistema Invest 96L tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón durante los próximos 5 días.

En su cuenta de Twitter, publicaron que el sistema podría estar convirtiéndose en depresión tropical durante la próxima semana.

En estos momentos el sistema se encuentra al suroeste de las Islas Cabo Verde.

Según publicó la meteoróloga, Deborah Martorell en su cuenta de Instagram, el sistema se encuentra muy lejos por lo que es muy prematuro anticipar intensidad, distancia de su paso y efectos para Puerto Rico pero los modelos continúan acercándola entre el martes en la noche al miércoles.

 

View this post on Instagram

ATLÁNTICO 8pm: Aumenta probabilidad de desarrollo a 70% en 5 días la onda tropical (invest 96L) 0% en 48 horas. Aún sin cambios en los modelos que coinciden en su desarrollo a mitad del camino durante el fin de semana cuando entrará a una zona de vientos favorables para su organización. La zona sombreada de rojo no es una trayectoria, es la zona donde aumenta la posibilidad de desarrollo y donde podría llegar a ser depresión tropical o la tormenta Chantal. Está aún muy lejos por lo que es muy prematuro anticipar intensidad, distancia de su paso y efectos para PR pero los modelos continúan acercándola entre el martes en la noche al miércoles. Aquí les incluyo el modelo europeo ubicando su paso muy cercano al noreste. Una alta presión al norte y una vaguada podrían provocar giro al ONO. Recuerden que diariamente los modelos se actualizan por lo que pueden surgir cambios. De mantenerse esta tendencia, durante el fin de semana podríamos ver vigilancias emitidas para varias islas del Caribe. Importante estar atentos.

A post shared by Deborah Martorell (@deborahwapa) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo