Locales

Más insultos a la mujer y operativos contra opositores en nuevo chat de Rosselló

Unas 97 páginas de un segundo grupo de mensajería entre el gobernador y sus asesores cercanos fue revelado hoy

Un nuevo grupo de mensajería que constituye 97 páginas de conversaciones entre el gobernador Ricardo Rosselló y sus asesores más cercanos fue revelado hoy por la comunicadora Sandra Rodríguez Cotto en su Blog En Blanco y Negro.

Nuevamente, como sucedió con el chat de Telegram publicado el pasado julio 13, el primer ejecutivo lanza insultos misóginos y planifica operativos contra sus opositores políticos. Además, comparte infiormación confidencial del gobierno, aun cuando en el chat están el cabildero Elías Sánchez y los contratistas privados Carlos Bermudez y Rafael Cerame.

La excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, es uno de los blancos del saliento gobernador Rosselló en el chat. En una ocasión, llama “puta” a la también abogada, porque ella catalogó al cantante Tito el Bambino de “leña” en sus redes sociales.

Recomendados

“Le dijo leña la puta esa?”, se cuestiona Rosselló en la conversación.

En otra ocasión, comparten en el chat una columna de la propia Cotto, publicada en el medio Noticel en noviembre del 2018, titulada “El cabro siempre tira pal monte”. La misma hacía referencia al Rosselló y a su esposa Beatriz Areizaga.

Ante esto, el saliente primer ejecutivo se refirió a la comunicadora como “tipeta”. Mientras, Bermudez, quien es asesor en comunicación la llamó “hipócrita, loca, buscona, trepadora y acomplejá”.

El propio Bermudez, más adelante, realizó un comentario misógino sobre la periodista Limarys Surez. El ahora excontratista de la familia Rosselló, envió al chat una foto de Ricardo Llerandi, exsecretario de la gobernación, sentado en el set de Noticentro. Invitó a la reportera a sentarse a entrevistarlo, pero luego afirmó: “Esa se sienta rápido”.

Rosselló, además, afirma que al representante Manuel Natal “hay que liquidarlo hoy”.

Mientras, también se detalla el uso de trolls en las redes sociales contra opositores políticos y analistas.

Lea el chat completo aquí:

Nuevo chat de Ricardo Rosse… by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos