Federales, ¿con las manos afuera del chat de Rosselló?

FBI se encuentra trabajando directamente con Douglass Leff

Por Istra Pacheco

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, puede decir que no atenderá el asunto relacionado al chat de Telegram en el que participó el gobernador Ricardo Rosselló junto a otras 11 personas, pero esa no es su decisión, sino la del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) que podría seguir adelante con su investigación al respecto.

Así lo dijo en entrevista con Metro el exmonitor federal de la Policía Arnaldo Claudio.

“Es irresponsable que cualquier institución de ley y orden haga comentarios de cómo van  a procesar o no un caso porque le resta al proceso que se está llevando a cabo”, declaró.

Claudio señaló que no le preocupa que las expresiones desvíen al FBI de investigar el asunto y aseguró  que “está trabajando directamente con Douglas Leff”, director de la oficina del FBI en la isla.

Claudio refirió a esa agencia algunas de las páginas del chat en las que se discute un plan para perjudicarlo porque podría ser “un dolor de cabeza mayor en el 2020” ante sus señalamientos al Negociado de la Policía.

La fiscal federal alegó ayer que la pesquisa que ya inició el Departamento de Justicia local era lo que le impedía hacer un proceso similar y citó el caso Sánchez Valle, aunque ese proceso hace referencia a las sentencias en ambos foros y no a las investigaciones simultáneas.

Por otro lado, Rodríguez dijo que mantiene su confianza en la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien hasta ayer era la próxima en la línea de sucesión ante la renuncia de Rosselló como gobernador. Las expresiones se dieron en una rueda de prensa sobre el arresto de ocho personas por alegado fraude al Seguro Social y Medicare y robo de identidad.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo