EE. UU. permitirá importación legal de medicinas desde Canadá

La decisión del gobierno de Trump se presenta en un momento en que la industria farmacéutica enfrenta una letanía de quejas

Por AP

WASHINGTON — El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, anunció el miércoles la creación de un sistema que permitirá a los norteamericanos tener acceso legal a medicamentos recetados de bajo costo desde Canadá.

Azar, un exejecutivo de la industria farmacéutica, aseguró que los estadounidenses podrán importar medicamentos de manera segura y efectiva, con la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Los estados, los mayoristas de medicamentos y las farmacias actuarán como intermediarios para los consumidores.

La decisión del gobierno del presidente Donald Trump se presentó en un momento en que la industria farmacéutica enfrenta una letanía de quejas de los consumidores sobre los altos precios de los medicamentos, así como proyectos de ley de ambos partidos en el Congreso para frenar los costos. Trump está apoyando un proyecto de ley del Senado que busca limitar los costos de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare.

Loading...
Revisa el siguiente artículo