Noticias

Fundación Ricky Martin logra entregar 130 casas rehabilitadas en Loíza

Impactaron también 17 municipios luego del paso de los ciclones Irma y María por la región

Tal cual rayo que puede caer en el mismo lugar dos veces, así fue el pasó de los huracanes Irma y María por el país con tan solo una semana de diferencia, afectando a toda la isla, en especial al municipio de Loíza.

Así lo vivieron los loiceños que presenciaron la pérdida de 1,000 hogares en su región. Ante esto, la Fundación Ricky Martin recordó el martes, a casi dos años del paso de los ciclones, los esfuerzos realizados gracias a su Fondo Humanitario.

La rehabilitación de 130 casas, hasta la fecha de hoy, es uno de estos esfuerzos que la RMF ha logrado sacar a flote, devolviéndole a los residentes de los sectores de Torrecilla Alta y Torrecilla Baja, Medianía Alta y Medianía Baja, pueblo de Loíza y al sector de Canóvanas un nuevo comienzo.

Recomendados

To date, RMF has rehabilitated 130 homes in several communities from Loíza. A new home symbolizes hope. Through...

Posted by Ricky Martin Foundation on Tuesday, July 30, 2019

Conscientes que la trata humana puede agudizarse después del paso de un desastre natural, la Fundación junto a sus aliados INDESOVI, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Municipio de Loíza y voluntarios, también impactaron a tan solo semanas del paso de María 17 municipios más, entre ellos: Yabucoa, Aguadilla, Rincón, Isabela, Añasco y Aguada.

Además, llevaron ayuda médica y suministros de primera necesidad en tres aviones y un barco, así como más de 300 cajas de alimento que fueron entregadas puerta por puerta.

A la par con las entregas de residencias, la Fundación Ricky Martin realiza otras labores sociales para fortalecer a los residentes de este municipio en su espíritu de resiliencia, ofreciendo a toda la comunidad talleres integrales y de empoderamiento desde el Centro Tau.

La identificación de viviendas comenzó en marzo de 2018 y se espera que la RMF haga entrega de más casas rehabilitadas en los próximos meses.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos