Desborde de ríos afectan varias carreteras en el este

Tras fuertes lluvias provocadas por una onda tropical que afecta la isla desde ayer, lunes

Por Cybernews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes dos avisos de inundaciones para varios municipios de la porción este de la isla, mientras que más de 20 pueblos están bajo advertencias de inundaciones.

Según el SNM, el municipio de Naguabo estará bajo aviso de inundaciones hasta las 2:00 de la tarde. A eso de las 10:33 de la mañana el radar Doppler detectó lluvia fuerte, mientras que el Río Blanco se salió de su cauce. Las carretera PR-31 y la PR-191 están intransitables.

Extienden vigilancia de inundaciones hasta el miércoles

Mientras se esperan más ondas tropicales hasta el viernes

Agentes del distrito policiaco de Naguabo indicaron que también están intransitables las carreteras PR-970, la PR-192 y la zona urbana de ese municipio. Como rutas alternas se recomienda la autopista PR-53 y la carretera PR-969 hacia el barrio El Duque.

Por otro lado, los pueblos de Río Grande, Fajardo, Luquillo y Ceiba están bajo aviso de inundaciones hasta las 12:30 de la tarde. En la zona se registra lluvia torrencial, vientos en exceso de 30 millas por hora y rayos frecuentes. Además, se esperan fuertes aumentos a lo largo de los ríos y arroyos con inundaciones a lo largo de las áreas bajas, particularmente a lo largo del Río Mameyes, el Río Fajardo y el Río Espíritu Santo.

Un aviso de inundaciones significa que las inundaciones están ocurriendo o son inminentes. Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela y no cruzar zonas inundadas.

Según el SNM, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto, incluyendo a Vieques y a Culebra, hasta por lo menos las horas del anochecer del miércoles, por causa de una onda tropical que continuará trayendo humedad sobre la región que resultará en una probabilidad mayor de aguaceros y tronadas.

De otra parte, el SNM extendió hasta las 12:30 de la tarde la advertencia de inundaciones emitida para los pueblos de Trujillo Alto, Río Grande, San Juan, Loíza, Carolina, Canóvanas, Guaynabo, Bayamón, Toa Baja y Cataño.

Por otro lado, la advertencia de inundaciones para los pueblos de Caguas, Cayey, Cidra y San Lorenzo también fue extendida hasta las 12:30 de la tarde.

Entretanto, la advertencia de inundaciones para Gurabo, Juncos y las Piedras fue extendida hasta la 1:00 de la tarde. Por otro lado, el SNM extendió la advertencia de inundaciones por crecidas rápidas hasta la 1:30 de la tarde para Humacao, Fajardo, Naguabo, Yabucoa, Luquillo, Maunabo, Patillas y Ceiba.

Se recomienda a la ciudadanía tener cautela ante estas condiciones climatológicas.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo