Locales

Sindicato de Policías quiere a Rivera Schatz como secretario de Estado

Apoyan al presidente del Senado como secretario de Estado y gobernador de Puerto Rico

El presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Ismael Rivera Román, reveló el lunes el deseo del SPP de que se nomine a Thomas Rivera Schatz para ocupar el cargo de secretario de Estado y eventual gobernador de Puerto Rico.

“Luego de un profundo análisis de posibles candidatos, la Junta de Directores del Sindicato de Policías Puertorriqueños recomienda y solicita al Gobernador, que el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz sea nominado y presentado a la Asamblea Legislativa como Secretario de Estado”, dijo Rivera Román en comunicación escrita.

“Para sacar adelante a Puerto Rico en esta crisis que enfrentamos, hay que contar con el mejor talento disponible. Una persona probada, con vasta experiencia administrativa y política. Alguien respetado, con el liderazgo necesario para dirigir a todos los funcionarios y empleados públicos en el trabajo esforzado que todos debemos realizar. Un líder que sea reconocido como aliado de nuestra clase obrera por sus ejecutorias. Alguien que sea escuchado y atendido en el Gobierno Federal para que haga valer y respetar nuestros derechos como ciudadanos americanos. En fin, una persona capaz de darle dirección al país”, añadió.

Recomendados

El presidente del SPP expresó que “Puerto Rico vive momentos difíciles, la gestión administrativa de gobierno está severamente afectada ante la ausencia de un equipo de trabajo que se haga cargo del trabajo gubernamental en una de nuestras tres ramas de gobierno; entiéndase el Poder Ejecutivo. Esto ante los recientes acontecimientos que han provocado la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló Neváres y los funcionarios allegados a él que desde Fortaleza dictaban la política pública a seguir y dirigían las operaciones del gobierno”.

“Es imperativo, por el mejor interés de todos los puertorriqueños, que el saliente Gobernador presente al país un nuevo Secretario de Estado para que asuma la responsabilidad como Gobernador desde el momento que sea efectiva su renuncia”, concluyó.

Te podría interesar: 

  1. Onda tropical se acerca a Puerto Rico
  2. ¿Qué se sabe de la transición?
  3. Amazon anuncia el equipo creativo para la serie de El Señor de los Anillos

Ricardo Rosselló Nevares culminaría su gestión como gobernador el próximo viernes, 2 de agosto de 2019, a las 5:00 de la tarde.

De no contar con un secretario o secretaria de Estado, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced ocuparía el cargo como gobernadora según dicta la ley de sucesión aplicable. Esta indicó que no desea ser gobernadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos