Tromba terrestre causa pérdidas en Lajas

El fenómeno ocurrió alrededor de las 5:15 de la tarde y fue captado por usuarios de las redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

Una fuerte tronada provocó la formación de una tromba terrestre que causó apróximadamente 150,000 dólares en daños en fincas del Barrio Encarnación en el municipio de Lajas.

El evento, que es muy parecido a un tornado,  ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde y fue captado por usuarios de redes sociales, quienes publicaron imágenes del fenómeno.

 

 

"Esto fue una tromba terrestre, o un landspout, como se le conoce en inglés al término" sostuvo la meteoróloga Fernanda Ramos, del Sistema Nacional de Meteorología, quien diferenció la tromba de un tornado debido a la forma de la tronada que lo causó.

 

Te podría interesar:

Susan Soltero rodará en el Morro para protestar contra Wanda Vázquez

La meteoróloga invitó al periodista David Begnaud a unirse a su iniciativa.

"[La tromba] tocó tierra en el área de Lajas, y se estimó, por el director de Manejo de Emergencias del area de Lajas que siete personas estuvieron afectadas por daños a su propriedad y se estimaron apróximadamente 150,000 dólares en daño" expresó Ramos.

Asimismo, la meteoróloga afirmó que no hubo fatalidades humanas, mientras que se reportó la pérdida de cerca de 60 gallinas de granja.

Las pérdidas fueron documentadas en una querella policíaca en la que José Venancio Fabre reportó daños en su siembra de guineos, sistema de riego y verja de su finca. El valor de lo querellado es apróximadamente 100,000 dólares.

Ramos afirmó que este evento ocurre de una a dos veces anualmente, pero que normalmente "muchos de ellos se dan en lugares donde no hay mucha población".

Loading...
Revisa el siguiente artículo