Policía de Hong Kong usa gases lacrimógenos contra manifestantes

Protestan en las zonas comerciales de la región

Por Metro PR

La policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes en Hong Kong el domingo por segunda noche consecutiva en otra escalada de protestas en favor de la democracia que ya llevan semanas en el territorio chino semiautónomo.

Los ciudadanos ocuparon dos áreas en los extremos opuestos del centro de Hong Kong luego de una protesta a media tarde contra el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía el domingo anterior.

Al caer la noche, un grupo que bloqueó una carretera cerca de la oficina de enlace del gobierno chino comenzó a avanzar. La policía emitió advertencias y se vio a los manifestantes arrojándoles huevos. Los oficiales dispararon gases lacrimógenos para detener su avance. Los inconformes protestaron previamente en un parque en el distrito financiero de Hong Kong antes de marchar en varias direcciones a pesar de no haber obtenido la aprobación de la policía para una procesión pública. Fue el segundo día consecutivo que los manifestantes salieron a las calles sin permiso oficial.

Un mar de manifestantes de camisa negra, algunos con cascos y máscaras de color amarillo brillante, y muchos con mochilas salieron del parque Chater Garden. Cantando "agregue aceite", una frase que en términos generales significa "sigan luchando", una gran multitud marchó hacia el este por una amplia vía en lo que se ha convertido en un verano de protesta en el territorio chino semiautónomo. Se detuvieron cerca de los grandes almacenes Sogo y establecieron barricadas para bloquear el área y defenderla contra la policía. Otro grupo se dirigió al oeste hacia la oficina de enlace de China continental. Los manifestantes acudieron a la oficina el fin de semana pasado y salpicaron con tinta negra el emblema nacional, provocando una reacción furiosa del gobierno chino.

Hong Kong se ha visto sacudido por ya siete semanas de protestas mientras que la oposición a un proyecto de ley de extradición se ha transformado en demandas por la renuncia del líder de la ciudad y una investigación sobre si la policía ha utilizado la fuerza excesiva para reprimir las protestas. El movimiento subyacente es un impulso más amplio para la democracia plena en el territorio. El líder de la ciudad es elegido por un comité dominado por un establecimiento pro Beijing, en lugar de elecciones directas.

Te podría interesar:

Susan Soltero rodará en el Morro para protestar contra Wanda Vázquez

La meteoróloga invitó al periodista David Begnaud a unirse a su iniciativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo