"Mejor tener algunas ratas que ser una": Periódico de Baltimore le sale al paso a Trump

La reacción se da tras Trump criticar la mitad oeste de la ciudad en una ofensiva contra el representante del distrito, Elijah Cummings.

Por Víctor Rodríguez-Bultrón

La junta editorial del periódico Baltimore Sun le respondió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste dijera -a través de tweets- que el oeste de Baltimore era "asqueroso, peor que la frontera al sur, y peligroso", además de afirmar que está "infestado de ratas y roedores".

Los comentarios de Trump se dieron en una ofensiva contra el representante congresionial por el séptimo distrito de Maryland -y a su vez presidente del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara-, el representante Elijah Cummings. Este distrito incluye poco más de la mitad oeste de la ciudad.

Mientras que las reacciones a los comentarios no se hicieron esperar, la más sorprendente pareciera ser la de la junta del Baltimore Sun. En un editorial titulado "Mejor tener algunas ratas que ser una", de alrededor de 800 palabras, los miembros del diario le responden a Trump y le acusa de ser incompetente y de complacer a los sectores racistas y supremacistas blancos.

 

Te puede interesar:

Anthony Maceira renuncia a la secretaría de Asuntos Públicos

Sin embargo, se quedará como director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos

"No es difícil ver lo que ocurre aquí. El congresista ha sido una espina en el costado el presidente, y el Sr. Trump ve el atacar a los miembros afroamericanos del congreso como buena política, ya que conmueve a los supremacistas blancos que lo aman y causa que la gente que no, grite" lee parte de la columna.

De la misma manera, el escrito resalta distintas cualidades y  lugares conocidos de la ciudad.

"En señalar el séptimo [distrito], el presidente no esperaba que sus simpatizantes reconocieran puntos históricos como el hospital John Hopkins, que quizás sea el mejor centro médico del país" sostuvieron los miembros de la junta, a la vez que destacaron que Trump "regresaba a un viejo punto confiable de atacar un legislador afroamericano de un distrito de población mayormente negra en el argumento más emocional y prejuiciado.

Los comentarios de Trump y la reacción del Baltimore Sun se dieron en el marco de una pugna por condiciones en la frontera de Estados Unidos con México. Cummings, quien ha liderado varias investigaciones en contra del Presidente, ha hablado en contra de las condiciones actuales y ha abogado por una mejora de estas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo