Penepés conmemoran el natalicio de José Celso Barbosa

La colectividad bajo el liderato de Thomas Rivera Schatz le rinde ofrenda al prócer estadista

Por Metro PR

El Partido Nuevo Progresista (PNP) conmemoró hoy el Natalicio del prócer estadista, José Celso Barbosa, bajo el liderato del nuevo presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz.

Líderes de la Palma se dieron cita en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan para colocar una ofrenda floral en el sepúlcro del prócer anexionista con motivo de su natalicio. Entre estos, acudió la representante Jackeline “Jackie” Rodríguez Hernández, presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, quien asistió en representación de Rivera Schatz.

“Hoy más que nunca tenemos que honrar la vida de quien sentó las bases para lo que somos, estadistas fieles creyentes de que un mejor Puerto Rico es posible, convirtiéndonos en un estado de la gran Nación Norteamericana. Hay un nuevo resurgir de nuestro glorioso Partido Nuevo Progresista y el compromiso de nuestro presidente, Thomas Rivera Schatz es que continuemos con más fuerza que nunca nuestra lucha para convertirnos en el estado 51 y acabemos de una vez y por todas con la desigualdad existente por ser una colonia”, manifestó Rodríguez Hernández.

Por su parte, la National Committeewoman del Partido Republicano de Puerto Rico, Zoraida Fonalledas, expresó que “el ideal de la estadidad está por encima de todo”, y aseguró que “Puerto Rico tiene que ser el próximo Estado de la Nación”.

Te podría interesar:

Roban en guagua de tripletas en San Juan

Robaron seiscientos dólares en efectivo

 

Los líderes presentes resaltaron la obra y visión de Barbosa en su lucha constante para que Puerto Rico se convirtiera en un estado.

“Las luchas nunca cesan”, manifestó la representante Rodríguez, a la vez que aseguró que su colectividad tiene a un gran líder en Thomas Rivera Schatz para continuar con esta lucha y dirigirlo hacia el rumbo correcto y de unidad. “Este barco tiene un buen capitán”, sentenció en obvia referencia al también Presidente del Senado.

A la actividad asistieron además los senadores Henry Neumann Zayas y Miguel Laureano; los representantes Jorge Navarro Suárez, Juan Oscar Morales, José Aponte Hernández; el expresidente del Senado, Kenneth McClintock Hernández; el presidente del Precinto 2 de San Juan, Ricardo Rey Ocasio y el Presidente de la Juventud del Partido Republicano en Puerto Rico, Kevin Romero, entre otros.

José Celso Barbosa nació un 27 de julio de 1857 en Bayamón. Además de médico, profesor y cooperativista, Barbosa fue uno de los fundadores del Partido Autonomista Ortodoxo, en el 1897. Con el cambio de soberanía en el 1898, Barbosa vislumbró el sistema federalista americano como la solución ideal para el problema colonial de Puerto Rico y se declaró a favor del ingreso de la Isla como estado federado, fundando con tal propósito el Partido Republicano Puertorriqueño el 4 de julio de 1899.

Loading...
Revisa el siguiente artículo