Intentan disipar incertidumbre económica por cambios en Gobierno

Manuel A. Laboy Rivera informó el sábado que mantuvo una reunión con una treintena de representantes

Por Cyber News

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, informó el sábado que mantuvo una reunión con una treintena de representantes de distintos sectores del país con la intención responder sus inquietudes y dialogar sobre la agenda de continuidad de negocios.

“Tras concluir la primera reunión hubo unas interrogantes que quedaron pendientes; por esto, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea; el director ejecutivo de Invest Puerto Rico, Rodrick Miller; y un representante de Discover Puerto Rico, pudimos responder las mismas y servir como puente de comunicación para garantizar las operaciones con normalidad de las actividades económicas dentro de las situaciones que se suscitan. Nuestro compromiso es asegurar que el desarrollo económico de Puerto Rico continúe y se robusteza con las nuevas medidas y programas, como por ejemplo la Ley del Código de Incentivos y la Reforma de Permisos, entre otros esfuerzos. De manera que garantizamos que no se detengan proyectos de inversión y creación de empleos que son esenciales para el beneficio del pueblo”, señaló Laboy Rivera mediante declaraciones escritas.

Por su parte, Parés Alicea, afirmó que “las operaciones en la agencia que dirijo continúan su curso ordinario a pesar de la situación que enfrentamos y seguimos recibiendo recaudos con normalidad. Decir que Puerto Rico está paralizado, no es correcto. Nos mantenemos enfocados en implementar la reducción del IVU en los alimentos preparados el próximo 1 de octubre como parte del Nuevo Modelo Contributivo, firmado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la implementación de la tercera fase del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI)”.

Ante la preocupación de que la situación política de Puerto Rico afecte la llegada de nuevas inversiones, Miller, manifestó que “en medio de esta difícil situación que confronta Puerto Rico, nos hemos mantenidos enfocados en nuestra meta de atraer inversión y empleos a la Isla. Aunque la situación continúa siendo delicada, la infraestructura de desarrollo económico continúa operando: se siguen firmando decretos, seguimos persiguiendo oportunidades y nuestras conversaciones con potenciales inversionistas siguen adelante. No hemos perdido de vista la misión de Invest Puerto Rico y nos mantenemos enfocados en desarrollar una organización de primera, generar impacto positivo y producir resultados tangibles”.

En cuanto al sector turístico, Brad Dean, primer Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico, explicó que “durante las pasadas semanas, Discover Puerto Rico ha monitoreado activamente toda la cobertura mediática que se le ha dado a nuestro destino y hemos compartido a diario información con los miembros de la industria local, para que puedan informar a los turistas que nos visitan. De otra parte, también hemos insertado narrativa positiva en los medios nacionales e internacionales, recalcando que la isla sigue abierta para el turismo y que los hoteles, taxis y demás atracciones siguen operando con normalidad. Continuamos promoviendo a Puerto Rico en nuestros canales digitales, integrando testimonios de turistas que se encuentran en la Isla y se sienten seguros y contentos con su visita. Seguimos siendo un destino seguro para los turistas y no se prevé, al momento, un impacto a largo plazo en las reservas de vuelos y hoteles. Tenemos confianza en que la industria turística local se unirá y trabajará para mitigar cualquier impacto adverso que esta situación haya tenido en la actividad turística récord que hemos experimentado en los pasados meses”.

Por último, Laboy Rivera, insistió en que es importante mantener los esfuerzos de manera unificada con los diversos sectores para continuar con el desarrollo económico de la Isla.

Las expresiones se dan en momento que distintos cruceros han cancelado sus visitas a la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo