Continúan salpicando supuestos escándalos de corrupción a Wanda Vázquez

Otros supuestos dos esquemas de fraude y corrupción que no investigó

Por Harry Rodríguez Caraballo

Nuevas evidencias de supuestos actos de corrupción contra la posible nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, continúan saliendo a la luz tras la renuncia el pasado miércoles de Ricardo Rosselló Nevares.

Revelación de nuevo chat pone interrogante sobre Wanda Vázquez

Los documentos sugieren que el entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, le refirió posibles ilegalidades, algunas que llegaban a La Fortaleza, sin que se actuara. Vázquez niega las imputaciones.

La periodista Sandra Rodríguez Cotto en su blog En blanco y negro volvió a publicar documentos que comprobarían que la actual secretaria del Departamento de Justicia incurrió en irregularidades tras rechazar investigar esquemas de fraude y corrupción.

El primer esquema es en la "Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal para beneficiar a allegados de La Fortaleza. Vázquez no investigó un esquema de venta de influencias y presiones indebidas que ejercían una pareja de asesores de la Mansión Ejecutiva para agilizar el otorgamiento de licencias a ciertos negocios como dispensarios y cultivo de cannabis".

Mientras, el segundo esquema de fraude alegadamente "conllevó la desaparición de cerca de $11 millones de dólares pertenecientes la Junta de Farmacia tampoco fue investigado por la secretaria de Justicia y quien, a todas luces, ascenderá al trono de la gobernación del país el dos de agosto, Wanda Vázquez".

Por su parte, Vázquez Garced rechazó las mencionadas acusaciones e indicó que son "ataques viciosos a mi integridad personal".

Lee aquí sus declaraciones:

“Nuevamente hoy, continúan los ataques viciosos a mi integridad personal y profesional. Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que solo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el país.

Como Secretaria de Justicia tenemos una obligación en ley y deber ministerial, según el Artículo 13 de la Ley 205 del 2004, según enmendada, que es la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, de mantener la confidencialidad en las investigaciones y no podemos estar ventilando las mismas públicamente. Nuevamente ofrecen información que no se ajusta a la verdad y tienen el efecto de desinformar.

Sería incorrecto de nuestra parte ofrecer información a personas implicadas o no sobre el progreso o existencia o no de investigaciones en el Departamento de Justicia.

NADA podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria.

No emitiremos más comentarios públicos sobre investigaciones en el Departamento de Justicia ni sobre alegaciones sin fundamento y/o publicaciones en redes de alegadas conversaciones electrónicas, cuya procedencia es desconocida”.

Continúan salpicando supuestos escándalos de corrupción a Wanda Vázquez

Loading...
Revisa el siguiente artículo