Locales

Continúan salpicando supuestos escándalos de corrupción a Wanda Vázquez

Otros supuestos dos esquemas de fraude y corrupción que no investigó

Nuevas evidencias de supuestos actos de corrupción contra la posible nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, continúan saliendo a la luz tras la renuncia el pasado miércoles de Ricardo Rosselló Nevares.

Recomendados

La periodista Sandra Rodríguez Cotto en su blog En blanco y negro volvió a publicar documentos que comprobarían que la actual secretaria del Departamento de Justicia incurrió en irregularidades tras rechazar investigar esquemas de fraude y corrupción.

El primer esquema es en la “Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal para beneficiar a allegados de La Fortaleza. Vázquez no investigó un esquema de venta de influencias y presiones indebidas que ejercían una pareja de asesores de la Mansión Ejecutiva para agilizar el otorgamiento de licencias a ciertos negocios como dispensarios y cultivo de cannabis”.

Mientras, el segundo esquema de fraude alegadamente “conllevó la desaparición de cerca de $11 millones de dólares pertenecientes la Junta de Farmacia tampoco fue investigado por la secretaria de Justicia y quien, a todas luces, ascenderá al trono de la gobernación del país el dos de agosto, Wanda Vázquez”.

Por su parte, Vázquez Garced rechazó las mencionadas acusaciones e indicó que son “ataques viciosos a mi integridad personal”.

Lee aquí sus declaraciones:

“Nuevamente hoy, continúan los ataques viciosos a mi integridad personal y profesional. Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que solo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el país.

Como Secretaria de Justicia tenemos una obligación en ley y deber ministerial, según el Artículo 13 de la Ley 205 del 2004, según enmendada, que es la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, de mantener la confidencialidad en las investigaciones y no podemos estar ventilando las mismas públicamente. Nuevamente ofrecen información que no se ajusta a la verdad y tienen el efecto de desinformar.

Sería incorrecto de nuestra parte ofrecer información a personas implicadas o no sobre el progreso o existencia o no de investigaciones en el Departamento de Justicia.

NADA podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria.

No emitiremos más comentarios públicos sobre investigaciones en el Departamento de Justicia ni sobre alegaciones sin fundamento y/o publicaciones en redes de alegadas conversaciones electrónicas, cuya procedencia es desconocida”.

Continúan salpicando supuestos escándalos de corrupción a Wanda Vázquez

Tags

Lo Último

Te recomendamos