Locales

Cargos contra "Bin Laden" por asesinato de policía municipal

Jesús Marrero Martínez fue asesinado frente a un negocio en Vega Baja

Durante la noche de ayer, jueves, fue excarcelado Rey Giovanne Oquendo Guevarez de 25 años conocido por “Bin Laden” para la radicación de siete cargos estatales contra este, por hechos ocurridos el pasado 25 de mayo de 2019, frente al negocio La Taberna en Vega Baja, donde perdió la vida el policía municipal Jesús Marrero Martínez.

Los cargos ordenados por la fiscal Leilany Vargas contra Oquendo Guevarez, son: dos por asesinato (art. 93 (B)); dos cargos por robo (art. 190); otro cargo por conspiración (art. 248 (a)); un cargo por el uso de un disfraz en la comisión de un delito (art.285); un cargo por la destrucción de prueba y otro por utilizar un arma de fuego sin licencia (art. 5.04 Ley 404). Ocho en total.

El día de estos hechos, se alega que Rey G. Oquendo Guevarez en común y mutuo acuerdo con otros tres individuos, dieron muerte mediante el móvil de robo al policía municipal de Manatí, Jesús Marrero Martínez, el cual se encontraba franco de servicio.

Recomendados

Se indica además que el policía Marrero, intentó evitar el robo y usando su arma de reglamento dio muerte José Berríos Colon conocido por “Chiguagua”, quien se encontraba armado al momento de anunciar el robo. El policía municipal, fue alcanzado por el disparo de uno de estos individuos, causándole la muerte.

Oquendo Guevarez fue llevado ante la jueza Ada Rosa Juarbe del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza de 2.4 millones ($2,400,000.00)

El agente Carlos Rivera Gerena, adscrito a la División de Homicidios Vega Baja investigó el caso junto al sargento Varwin Alvarado Reyes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos