Locales

Wanda Vázquez: "de ser necesario, asumiré la encomienda histórica"

Se expresó luego de la renuncia de Ricardo Rosselló

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, será la gobernadora de Puerto Rico luego del 2 de agosto tras la renuncia de Ricardo Rosselló, si no se nombra a un secretario de Estado antes de dicha fecha.

Ante la histórica decisión, la funcionaria emitió sus primeras declaraciones y afirmó que estará dispuesta a asumir el cargo.

“En la noche de hoy hemos sido notificados por el señor gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, sobre su decisión de dimitir al cargo al que fue electo en las pasadas elecciones.Entendemos que es la mejor decisión que pudo tomar, por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos. Como nos ha indicado, su renuncia no será efectiva hoy. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente”, sostuvo la funcionaria.

Recomendados

“Llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”, agregó.

La renuncia de Rosselló surge luego de 12 días de protestas, por su participación en un chat de Telegram en el que lanzó insultos homofóbicos y misóginos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos