Reaccionan líderes AMPR y AFT ante renuncia de Rosselló Nevares

"La renuncia del gobernador Rosselló es bienvenida", indicó la presidenta de la American Federation of Teachers (AFT)

Por Cybernews

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz reaccionó a la histórica renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“La salida del ahora exgobernador Ricardo Rosselló era esperada y anhelada por un pueblo maltratado que se cansó de los abusos de este gobierno”, dijo Díaz en declaraciones escritas.

Tras semanas de agonía, finalmente renuncia Rosselló

La actual secretaria de Justicia Wanda Vázquez dijo que la renuncia del gobernador fue la mejor decisión que pudo tomar y que “de ser necesario”, será la sucesora a partir del 2 de agosto de 2019.

“Ahora lo importante es reconstruir y seguir adelante, esperando que nuestros próximos dirigentes sean sensatos y pongan a Puerto Rico por encima de cualquier interés político o personal. Como educadores y padres tenemos la encomienda de enseñarles a nuestras futuras generaciones que la corrupción no es aceptable y que tiene sus consecuencias”, añadió.

Luego de varios días de protestas y en una movida histórica, Rosselló Nevares, anunció pasadas las 11:30 de la noche del miércoles su renuncia a su cargo que será efectiva a las 5:00 de la tarde del viernes, 2 de agosto. La dimisión ocurrió en medio de la crisis que enfrenta su administración por casos de corrupción pública contra varios exfuncionarios y de la indignación por el contenido de una conversación en la aplicación de mensajería Telegram, en la que junto a otros 11 exfuncionarios y exasesores, hizo comentarios vulgares y de mofa en contra de sectores como la mujer, las personas obesas, los fallecidos por el huracán María, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten también expresó sus declaraciones tras la salida de Rosselló Nevares.

Conoce la trayectoria de quien pudiera ser la nueva gobernadora de Puerto Rico

De acuerdo con la Constitución del país es a quien le toca asumir la silla

“La renuncia del gobernador Rosselló es bienvenida y debió haber ocurrido hace mucho tiempo. Su mandato como gobernador ha estado marcado por la corrupción, el fracaso y una falta de juicio espantosa. Es hora de ir más allá del rencor y la división que su administración creó, y sanar las heridas económicas, políticas y sociales que dejó atrás. El pueblo de Puerto Rico, independientemente del partido político, busca lo que quieren todos los ciudadanos de una sociedad democrática: un gobierno que esté libre de corrupción y ponga primero las necesidades del pueblo”, sostuvo Weingarten.

Señaló que la primera tarea del próximo gobernador o gobernadora debe ser restaurar la confianza de las personas en su gobierno y concentrarse en ayudarlos a alcanzar sus sueños y aspiraciones. “Desde la reconstrucción de la economía, hasta la recuperación del impacto devastador del huracán María, y la restauración de la educación pública, esta nueva era de reformas no puede esperar más”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo