Luego de que la primera dama Beatriz Rosselló apareciera ayer en Twitter, publicando unas imágenes de su visita a un albergue de mujeres en un municipio del norte, donde se podía observar el lugar y algunos de los rostros de las víctimas sobrevivientes de violencia que allí residen con sus hijos, la Red de Albergues de Violencia Doméstrica de Puerto Rico se expresó hoy sobre el particular y aclaró que la visita de Rosselló no fue programada.
“Deseamos aclarar que, aunque en las fotos publicadas no se identifica ninguna víctima, el albergue solicitó a la Oficina de la Primera Dama que se remuevan las fotos relacionadas a dicha visita”, lee un comunicado de prensa de la entidad.
PUBLICIDAD
Además la presidenta de la Red de Albergues, Vilmarie Rivera Sierra indicó que “nuestras organizaciones cuentan con estrictas medidas de confidencialidad y seguridad lo que garantiza mantener la proteccion de las mujeres y sus menores albergados. Como albergues somos la única estrategia articulada que ha demostrado ser 100% efectiva al poder contar con rigurosos protocolos de seguridad que nos permitan permitan proveerle la tranquilidad a nuestra población albergada de que su ubicación será protegida y que el riesgo de que la parte agresora llegue a nuestras facilidades es mínimo. Violentar estos protocolos y normas, como por ejemplo la publicación de la ubicación, coloca en un grave riesgo no tan solo a las sobrevivientes y sus hijos albergados sino al personal y voluntarios que allí laboran”.