Noticias

Jefe de la Policía dice tiraron gases porque policías fueron agredidos con botellas

Sostiene que el líquido en las botellas les provocó dermatitis a los uniformados

El comisionado de la Policía Henry Escalera dijo que anoche dispersaron la manifestación frente a La Fortaleza con gases lacrimógenos porque los manifestantes tiraron botellas con un líquido que le ocasionó dermatitis a tres agentes de la Uniformada.

Según dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ), los manifestantes podrían pernoctar frente a La Fortaleza si fuesen pacíficas. “No es agua… Había agua y había un líquido que causó dermatitis a los agentes. La doctora Calderón de la Policía que tenemos en el área médica los atendió”, dijo Escalera, quien sostuvo hicieron 14 advertencias a la multitud para cumplir con la reforma de la Policía.

Así mismo, Escalera reconoció que la Policía provocó el fuego de un carro estacionado en el Viejo San Juan cuando lanzaron gases lacrimógenos. Calificó el hecho como un “daño colateral”. “Lamentamos que se incidente haya ocurrido, que la propiedad de esa persona tuvo daño”, dijo el comisionado de la Policía.

Recomendados

Escalera descartó que tengan infiltrados en las manifestaciones. Volvió a hablar de que ocuparon en la jornada de manifestaciones molotov. De anoche, dijo que arrestaron a una persona por obstrucción.

“Usted puede ir allí a protestar y no tenemos problemas, la situación es que agreden policías, lanzan objetos”, dijo Escalera.

Hace una semana, al inicio de la manifestaciones, Escalera dijo que defenderían “la democracia” hasta “la última gota de sangre”.

Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos