Locales

Henry Escalera admite fue la policía quien causó incendio en vehículo y aseguró cubrirán gastos causados en incidente

El momento quedó grabado en video

El comisionado de la Policía, Henry Escalera aceptó el martes, que los uniformados causaron el incendio de un vehículo de motor en medio del operativo para dispersar a los manifestantes en el Viejo San Juan, la noche del lunes.

“En horas de la noche de ayer, mientras los compañeros de la Policía intervenían con manifestantes que se tornaron violentos, un vehículo resultó parcialmente incendiado. Luego de varias horas de protestas pacíficas y ordenadas, fue necesario utilizar equipo especializado para dispersar a la multitud debido a que varias personas lanzaron piedras, botellas y otros objetos en contra de los miembros de la uniformada. Como parte de la intervención, los manifestantes se movilizaron hasta la zona cercana a la Plaza de Armas donde fue necesario lanzar gases que causaron el incendio parcial del vehículo Hyundai Tucson”, dijo Escalera en comunicación escrita.

Recomendados

Asimismo, el jefe de la Policía indicó que iniciaron el proceso para cubrir los gastos relacionados a los daños causados al vehículo de motor.

“Se impartieron instrucciones para que los compañeros entrevistaran al dueño del vehículo y le explicaran el proceso a seguir para que la Policía cubra todos los gastos relacionados. Es muy triste que incidentes como este ocurran y extendemos nuestras disculpas al ciudadano. Lamentablemente, cuando ocurre este tipo de protestas en lugares públicos siempre existe la posibilidad de que haya daño colateral con cualquier bien mueble que se encuentre en el lugar”, añadió.

“Nuevamente, extendemos nuestras sinceras disculpas a este ciudadano y exhortamos al pueblo a expresarse con prudencia y orden”, concluyó.

A través de un video publicado en las redes sociales quedó evidenciado el momento en que agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas lanzan una lata de gas lacrimógeno que cayó dentro de un vehículo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos