Locales

Expresiones de un policía revuelca las redes sociales

"Somos menos pero tenemos mucho gas", escribió alegadamente el policía González Claudio

Una alegada publicación de un supuesto agente de la Policía de Puerto Rico en la red social Facebook se ha hecho viral en las últimas horas y ha provocado la indignación de los cibernautas.

Recomendados

En el mencionado ’post’ aparecen varios uniformados con máscaras antigases y el mensaje: “Y la calle linpiesita y eso que eran más y no tenían miedo, se les olvidó que nosotros somos menos pero tenemos mucho gas” (sic.).

El mensaje fue publicado por el agente Jorge A. González Claudio.

 

Más temprano, El comisionado de la Policía Henry Escalera dijo que anoche dispersaron la manifestación frente a La Fortaleza con gases lacrimógenos porque los manifestantes tiraron botellas con un líquido que le ocasionó dermatitis a tres agentes de la Uniformada.

Según dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ), los manifestantes podrían pernoctar frente a La Fortaleza si fuesen pacíficas. “No es agua… Había agua y había un líquido que causó dermatitis a los agentes. La doctora Calderón de la Policía que tenemos en el área médica los atendió”, dijo Escalera, quien sostuvo hicieron 14 advertencias a la multitud para cumplir con la reforma de la Policía.

Así mismo, Escalera reconoció que la Policía provocó el fuego de un carro estacionado en el Viejo San Juan cuando lanzaron gases lacrimógenos. Calificó el hecho como un “daño colateral”. “Lamentamos que se incidente haya ocurrido, que la propiedad de esa persona tuvo daño”, dijo el comisionado de la Policía.

Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. También la molestia surge de los arrestos por casos de corrupción en la administración Rosselló, incluyendo el de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Tags

Lo Último

Te recomendamos