Renuncia director interino de AAFAF y BGF

Hoy es el onceavo día de protestas en solicitud para que Rosselló deje la gobernación tras su participación en el chat

Por Ronald Ávila-Claudio

José Santiago Ramos, director interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) renunció hoy a su cargo, según una carta publicada hoy.

El funcionario sustituyó a Christian Sobrino, quien dejó la agencia tras ser parte del chat de Telegram en el que –junto a al gobernador Ricardo Rosselló y otros asesores– lanzó insultos homofóbicos y misóginos. También compartieron información confidencial del gobierno en el grupo de mensajería, donde también participaban cabilderos y contratistas externos.

“Sirva la presente para formalizar mi renuncia como director ejecutivo interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y como presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento, al igual que todos los puestos relacionados a estos y otros puestos que ocupo como funcionario publico. La fecha de efectividad die dicha renuncia será el 16 de agosto, lo cual estoy confiado será tiempo suficiente para completar la transición de mis funciones al servidor publico que asuma dichas riendas”, detalla una misiva que Metro a la que tuvo acceso.

Hoy es el onceavo día de protestas en solicitud para que Rosselló deje la gobernación tras su participación en el chat.

Miles de puertorriqueños protestaron en el Expreso las Américas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo