Locales

Asociación de alcaldes exige renuncia de Ricardo Rosselló

Miles de manifestantes llegaron al expreso a exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, grupo municipalista que reúne a la mayoría de los primeros ejecutivos de los pueblos (45 de 78), se reunieron esta mañana en el Centro de Bellas Artes de Caguas para atender varios temas, entre ellos la crisis relacionada a la salida de Ricardo Rosselló del gobierno.

“De manera unánime aprobamos una resolución para exigirle a Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. Las razones están expuestas públicamente, ya el Colegio de Abogados de Puerto Rico trabajó un informe legal sobre el proceso de residenciamiento. La Cámara está haciendo el suyo y esperamos que la conclusión sea cónsona con el informe del Colegio de Abogados”, expuso el presidente José ‘Joe’ Román Abreu, alcalde de San Lorenzo.

La organización invitó a una manifestación de pueblo el próximo jueves, 25 de julio a las 4:00 de la tarde en el centro urbano de San Lorenzo, como una manera adicional para canalizar la expresión del pueblo puertorriqueño. Luego de la reunión, los primeros ejecutivos municipales se integraron a la Marcha Nacional en San Juan.

Los alcaldes trabajaron además los temas relativos a los trabajos del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y al Departamento de Vivienda Federal (HUD). “Hay sobre la mesa una propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal con relación a la Ley 29 y el próximo lunes, 29 de julio, tendremos una reunión y posteriormente informaremos al pueblo”, finalizó Román Abreu.

Tags

Lo Último

Te recomendamos