Noticias

Se caldean los ánimos a las afueras del Centro Cultural de Guaynabo

Lanzaron gases lacrimógenos

Luego que el gobernador Ricardo Rosselló citara a los alcaldes de su partido para una reunión que se realizó hoy en la tarde en el Centro Cultural Yolanda Guerrero en Guaynabo, manifestantes se aglutinaron a las afueras para exigir la renuncia del primer mandatario, en un evento que causó que agentes lanzaran gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

Manifestantes hicieron una vez más sus reclamos en contra del gobernador, esta vez a las afueras del Centro Cultural Yolanda Guerrero, en Guaynabo, donde se encontraba el gobernador junto a alcaldes en una reunión que convocó el domingo en la tarde, previo a a su mensaje.

Los presentes exijían que se abriera el portón del centro que permaneció cerrado al público, por motivos de seguridad.

Recomendados

 

Mira la transmisión en VIVO aquí:

Tenso los ánimos en el centro cultural Yolanda Guerrero luego de que varios vecinos fueron a protestar y pedir la renuncia de Ricardo Rosselló.

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, July 21, 2019

Fuentes de Metro indicaron que la agenda y las confirmaciones de los alcaldes que dirán presente la tiene el mismo Rosselló porque fue él quien hizo la convocatoria.

Llamadas de este diario a Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes que agrupa a los ejecutivos municipales novoprogresistas, no fueron contestadas.

Al menos cinco alcaldes ya han dicho que no acudirán al llamado de Rosselló por distintas razones.

Más temprano hoy varios jefes de agencia se dieron cita en La Fortaleza para otra reunión que también convocó el mandatario, sin embargo, ningún portavoz oficial ha brindado información sobre el cónclave.

Una vez se acabe la reunión con los alcaldes que acudan, Rosselló se reuniría con representantes de su colectividad, confirmó otra fuente a este diario.

Mientras, a las afueras del Palacio Santa Catalina continuaban las manifestaciones exigiendo la renuncia de Rosselló ante los escándalos de corrupción y el contenido de un chat en telegram en que el gobernador, funcionarios, cabilderos y publicistas hacían comentarios misógenos, burlones y discutían información privilegiada. Las manifestaciones se dieron tanto en la Bahía de San Juan con personas a bordo de embarcaciones y tablas de paddle board y jet ski, como a pie en las calles aledañas a la mansion ejecutiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos