Locales

Rosselló renuncia a presidencia del PNP y no va a la reelección

Pero decidió quedarse como gobernador

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa casi dos días después de que las autoridades federales arrestaron a la exsecretaria de educación de la isla y a otras cinco personas por cargos de desviar fondos federales a contratistas poco calificados con conexiones políticas, el jueves 11 de julio de 2019 en San Juan, Puerto Rico. (AP Foto/Carlos Giusti) (Carlos Giusti/AP)

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que renunciará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aseguró que no aspirará a la reelección para las próximas elecciones, luego de estar involucrado en un chat de mensajería en el que lanzó insultos homofóbicos, misóginos y en el que conspiró contra opositores políticos.

El anuncio surge en medio de protestas y manifestaciones que exigen su renuncia tras la divulgación del grupo de mensajería, en el que también compartió información confidencial del gobierno con cabilderos y contratistas.

“Les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, detalló el primer ejecutivo.

La Cámara de Representantes eligió a tres juristas que evalúan si el primer mandatario cometió posibles delitos siendo parte del chat, para entonces iniciar un proceso de residenciamiento.

Rosslló, quien hace tres días no da cara al país, se dirigió al público a través de un mensaje de Facebook.

Recomendados

“Hoy tengo la gran responsabilidad de dirigir mis fuerzas y las de mí administración a continuar buscando alternativas y herramientas para que unidos, y ante la conciencia y voluntad de Dios seamos capaces de dirigir a nuestra isla, alcanzar la excelencia en una mejor convivencia como sociedad y como ciudadanos”, subrayó.

El primer mandatario estuvo durante la tarde de hoy reunido con miembros de su gabinete en la Fortaleza y a las 6:00 p.m. se reunirá con la federación de alcaldes.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta noticia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último