Locales

Presenta su renuncia el presidente del Banco de Desarrollo Económico

La renuncia fue presentada el domingo al gobernador Ricardo Rosselló, en medio de protestas par exigir la renuncia del primer mandatario

Gerardo Portela

PUBLICIDAD

El Presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y Director Ejecutivo de la Autoridad de Financiamiento a la Vivienda (AFV), Gerardo Portela, presentó su renuncia a ambos cargos, luego del anuncio de Ricardo Rosselló de renunciar presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y  su no aspiración a la reelección para las próximas elecciones, luego de estar involucrado en un chat de mensajería en el que lanzó insultos homofóbicos, misóginos y en el que conspiró contra opositores políticos.

“Con el propósito de culminar mi gestión de manera eficaz y poder asegurar la estabilidad de los equipos de trabajo que componen las dependencias que dirijo, estaré disponible para atender asuntos relacionados a esta transición hasta el 2 de agosto de 2019”, comunicó Portela en la carta de renuncia.

“Desafortunadamente los acontecimientos de las pasadas semanas, incluyendo las actitudes reflejadas en los comentarios de oficiales y asesores de la actual administración no van a tono con mis valores y principios”, dijo, refiriéndose al chat de Telegram que manejaba el gobernador y participan varios miembros de su equipo.

Añadió, a su vez, sentirse satisfecho en “haber trabajado arduamente para encaminar y estabilizar las finanzas de Puerto Rico, y asegurarle a nuestra gente un mejor futuro. Un Puerto Rico con mejor credibilidad financiera, con una reestructuración ajustada a su realidad fiscal, y un ambiente de inversión saludable para fomentar el crecimiento económico sostenible en nuestra isla”.

El domingo presentaron sus renuncias también la ahora excomisioanada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, y el exsecretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera.

Recomendados

Rosselló, quien hace tres días no da cara al país, se dirigió al público a través de un mensaje de Facebook.

“Hoy tengo la gran responsabilidad de dirigir mis fuerzas y las de mí administración a continuar buscando alternativas y herramientas para que unidos, y ante la conciencia y voluntad de Dios seamos capaces de dirigir a nuestra isla, alcanzar la excelencia en una mejor convivencia como sociedad y como ciudadanos”, subrayó.

El primer mandatario estuvo durante la tarde de hoy reunido con miembros de su gabinete en la Fortaleza y a las 6:00 p.m. se reunirá con la federación de alcaldes.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último