Noticias

Mayita Meléndez: "Nos reiteramos en su renuncia como Gobernador"

Luego que el primer mandatario hiciera público el domingo que renunciará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP)

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Eloisa Meléndez Altieri, se reiteró en la renuncia como Gobernador, luego que el primer mandatario hiciera público el domingo que renunciará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y no aspirará a la reelección para las próximas elecciones, luego de estar involucrado en un chat de mensajería en el que lanzó insultos homofóbicos, misóginos y en el que conspiró contra opositores políticos.

“Acogemos la decisión del señor Gobernador de renunciar a la presidencia de nuestro Partido Nuevo Progresista. Sin embargo, el próximo evento electoral a celebrarse en el año 2020 no es prioridad para Puerto Rico en estos momentos”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa.

“Lo que sí es apremiante es garantizar la gobernanza y estabilidad en las operaciones gubernamentales. Puerto Rico necesita recuperarse lo más pronto posible de los recientes eventos de corrupción y ataques a la dignidad de todos los puertorriqueños”

“Mayita” Meléndez se pronunció hace una semana en torno al contenido del chat de Telegram, asegurando que, como mujer, repudia “cualquier tipo de comentario que tenga que ver con cualquier daño, comentario o expresión contra violencia de género. Porque sea Tom Pérez o Mark Viverito se trata de un ser humano. Todos tenemos madre, tenemos hijos e hijas y yo soy mujer”, luego  de una reunión extraordinaria de la Federación de Alcaldes, en la que determinaron unirse al gobierno en contra de la Junta de Control Fiscal por la demanda a la Ley 29.

Recomendados

El anuncio del primer mandatario surge en medio de protestas y manifestaciones que exigen su renuncia tras la divulgación del grupo de mensajería, en el que también compartió información confidencial del gobierno con cabilderos y contratistas.

“Les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, detalló el primer ejecutivo a través de un Facebook Live en red social.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos