Noticias

La cápsula Orion de la NASA está lista para viajar a la Luna el 2020

El aniversario 50 de la llegada del hombre a la Luna trajo sorpresas.

El próximo viaje a la Luna ya tiene fecha y cápsula, las que llegaron de la mano con el aniversario del alunizaje del Apollo 11 hace 50 años.

Tanto Lockheed Martin como la NASA han confirmado el término de la construcción de la cápsula Orion, la que llevará a un grupo de astronautas a nuestro satélite natural durante el 2022.

La cápsula es parte importante de la misión Artemis 1. Esta misión volará a la Luna usando el sistema de propulsión de la NASA -llamado Space Launch System- y orbitará al satélite durante tres semanas, para luego regresar a la Tierra.

Recomendados

La idea es probar la entrada de la cápsula a nuestro planeta, su resistencia y los sistemas asociados, de cara a la primera misión tripulada en 3 años más, llamada Artemis 2.

Por su parte, Artemis 1 ya tiene fecha definitiva: segundo semestre del 2020.

La cápsula Orion

El vehículo que llevará a los astronautas a tierra selenita es de los más complejos que la NASA haya desarrollado.

Un grupo de astronautas puede vivir en ella hasta 21 días de manera activa. Cuenta con doce motores y un sistema automatizado de conducción y acoplado.

Todo este equipamiento se desarrolló por una razón: la cápsula Orion no servirá solamente para las misiones Artemis. La NASA tiene en sus planes adaptarla para misiones tripuladas a asteroides, e incluso como posible vehículo para llegar al planeta Marte.

Esto se basa en su alta capacidad de adaptación, algo que cápsulas como el Crew Dragon no pueden ofrecer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos