Mundo

Boricuas en Madrid se unen al Paro Nacional de Puerto Rico

El grupo Solidaridad en Puerto Rico desde Europa, hizo un llamado a que asistan también españoles y demás nacionalidades que residan en la ciudad española

Un grupo de puertorriqueños que viven en Madrid convocaron este próximo lunes 22 de julio, día de la celebración del Paro Nacional, a quienes apoyen el reclamo de la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló a manifestarse y unirse al llamado de los puertorrqueños y puertorriqueñas, en el centro cultural La Ingobernable, en Madrid.

Esta convocatoria, que surge en apoyo al Paro Nacional, estará ocurriendo simultáneamente, mientras en el país miles de personas se alglutinan en distintos puntos de encuentro para marchar hacia el expreso la Américas, este mismo día.

Además de contar con la nutrida asistencia de la comunidad de puertorriqueños en Madrid, el grupo Solidaridad en Puerto Rico desde Europa, hizo un llamado a que asistan españoles y demás nacionalidades que residan en la ciudad española y que quieran informarse sobre lo que ocurre en la Isla o simplemente quieran unirse al reclamo.

Como parte de las actividades, se estará transmitiendo en vivo todo lo que acontezca durante el Paro Nacional a través de las cadenas de televisión locales de la Isla. Además, se estará brindando información a toda persona que desee educarse mejor sobre la situación actual de Puerto Rico, y de esta manera entender el por qué se están llevando a cabo estas manifestaciones en el país, que se han dejado sentir en todo el mundo y que cuentan con el apoyo de un sin número de artistas nacionales e internacionales.

La actividad contará además con números músicales de plena, mensajes de los presentes, así como una pintata de pancartas, como método de expresión. Las mismas serán colgadas fuera del edificio al final de la actividad para que puedan ser vistas desde el Paseo del Prado y queden ahí como una instalación de manifestación pacífica.

La convocatoria la dirige el grupo Solidaridad para Puerto Rico desde Europa, proyecto que surgió para enviar ayuda a P.R. luego del huracán María, el cual destrozó la Isla en septiembre de 2017. Esta actividad, que se suma a las protestas internacionales del mismo tipo, es la segunda manifestación que hacen los puertorriqueños en Madrid para sacar a Ricardo Rosselló de su puesto como gobernador luego de la filtración de un chat del gobernador y personas de su administración en la que sacaba a la luz una serie de actos de corrupción y en la que había comentarios homófobos, misóginos, sexistas y que hasta se burlara de los fallecidos luego del huracán.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos