Rosselló responde a historia que reveló vida y acciones antes de ser gobernador

La noticia, que salió en el medio Noticel, mostró cómo el actual gobernador ganaba dinero cuando era joven, como entró a la política y cómo su padre, Pedro Rosselló, lo protegía de prácticamente todo

Por Metro Puerto Rico

Con su pasado al descubierto y sus relaciones muy estrechas con Elías Sánchez Sifonte y su padre, Pedro Rosselló expuestas, el gobernador Ricardo Rosselló reaccionó esta tarde negando toda la información que se publicó.

La noticia usó como fuente a Yosem E. Companys, un consultor y amigo muy cercano de Rosselló en sus años como empresario, estudiante e iniciando en la política.

"Es realmente lamentable y decepcionante que una persona a quien consideré mi amigo realice este tipo de comentarios malintencionados y mendaces. Desconozco su intención y me pregunto qué hay tras semejantes falsedades. Quiero ser bien claro. Es totalmente falso que haya tenido contrato alguno con la legislatura o cualquier otro cuerpo del gobierno en el pasado, como se alega en esa historia", alegó el primer ejecutivo.

Entre otras cosas, Companys reveló que Rosselló supuestamente ganaba entre $100,000 y $200,000 como asesor en la Legislatura entre 2006 y 2007 por solo contactar a su padre cuando desde El Capitolio lo necesitaban; que su padre lo defendía en todo, pero que a la misma vez lo tachaba de absent-minded (distraído); y que Rosselló no quería que su primera esposa, Natasha Marie Cervi, supiera nada de lo que hacía.

Además, Companys sostuvo que, luego de ver el chat de Telegram, vio cosas que no sabía de Rosselló, como que si no tienes lealtad hacia él terminabas despedido.

"Además, es totalmente falso que tenga una cuenta bancaria 'sospechosa' como se titula de forma mendaz la historia. Evalúo seriamente tomar las medidas legales pertinentes —pagado con fondos privados—para atender este tipo de comentarios difamatorios. Además, lamento que el medio que publica esta historia falsa no haya solicitado reacción previo a su publicación. Por ahora, son las únicas expresiones que haré al respecto", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo