La excandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y el actual precandidato por ese mismo partido Joe Biden se expresaron hoy a favor del reclamo del pueblo puertorriqueño y apoyaron que sean los constituyentes quien decidan qué hacer con el gobernador Ricardo Rosselló.
Asimismo, la aspirante a lograr la candidatura demócrata Tulsi Gabbard pidió a todos su compañeros viajar a Puerto Rico para enfrentar la corrupción.
PUBLICIDAD
Clinton expresó por Twitter que “Estoy con el pueblo de Puerto Rico mientras protestan contra la corrupción y el comportamiento vergonzoso de su gobierno. Como todos los estadounidenses, tienen el derecho fundamental, y el deber, de pedir cuentas a sus líderes”.
Mientras, Biden fue más directo y señaló al gobernador como el eje central de toda la controversia. “Los comentarios del gobernador @ricardorossello son vergonzosos. El lenguaje de odio no debe ser protegido, independientemente del título político. El pueblo de #PuertoRico será escuchado y decidirán quién va a dirigir su gobierno”.
Asimismo, Gabbard solicitó más presencia en la isla de todos los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos.
“Únanse a mi en el llamado a todos los demócratas corriendo para presidente para que vengan a Puerto Rico y muestren su apoyo a nuestros hermanos estadounidenses que están protestando contra la corrupción. Debemos enfrentar la corrupción, aun cuando la corrupción esté dentro de nuestras filas. #RickyRenuncia”, publicó.
PUBLICIDAD