Locales

Sargazo llega a La Playita Rosada en Lajas

El Negociado Municipal de Manejo de Emergencias compartió imágenes del evento registrado hoy en la playa del suroeste

En pleno verano, el sargazo está de vuelta en nuestras costas, tras reportarse una gran acumulación de algas en La Playita Rosada en Lajas.

El Negociado Municipal de Manejo de Emergencias compartió hoy imágenes del evento natural a través de  Facebook y alertó a la ciudadanía sobre la situación que amenaza la estética del cuerpo de agua.

“Nos llegan estos visuales que nos envía el Director de la Omme Lajas Ahymet Rivera de Playita Rosada el Sargazo está llegando a nuestras costas, se estará realizando un plan de trabajo para comenzar este lunes el municipio a limpiar la playa les estaremos informando sobre la situación”, lee la publicación del Negociado Municipal de Manejo de Emergencias.

Recomendados

La agencia informó que estarán realizando un plan de trabajo para comenzar este lunes el municipio con la limpieza de la playa, que ubicada en la Reserva Natural de la Parguera, y cuenta con la piscina natural más grande del Caribe.

En pasadas ocasiones, el DRNA ha informado que se trata de un proceso natural que no debe preocupar a los ciudadanos ya que no representa riesgo para la salud de los bañistas. Se ha explicado que este fenómeno se registra naturalmente en Puerto Rico todos los años, aunque algunos con mayor cantidad de algas y que su procedencia, principalmente, es de la región denominada como el Mar de los Sargazos, zona que se encuentra en el Océano Atlántico.

 

⚠️ Atención ⚠️ Nos llegan estos visuales que nos envía el Director de la Omme Lajas Ahymet Rivera de Playita Rosada el...

Posted by Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Lajas on Friday, July 19, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos