Exproductor de Nación Z confirma intentó provocar junte de Rosselló y Arnaldo Claudio

Dijo fue una gestión personal porque los amigos deben estar en las buenas y en las malas, y que él conoce que Claudio en algún momento fue amigo de Rosselló

Por Metro Puerto Rico

El exproductor del programa radial Nación Z, Sixto George confirmó a Metro que hizo una gestión para tratar de provocar el perdón del exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio al gobernador, Ricardo Rosselló. No especificó si su intención era que la reconciliación se diera en el programa al que Rosselló acudió después de una negociación con George y lo que al final le costó el trabajo como productor.

"Arnaldo Claudio es mi amigo. Ricardo Rosselló es mi amigo. Yo sé desde hace más de un año y medio, yo sé que lamentablemente la relación entre Arnaldo Claudio y el señor Gobernador se laceró. Yo por mi cuenta, yo Sixto George por mi cuenta, llamé al señor Claudio y le dije Claudio, 'sabes qué mano, en momentos difíciles es cuando uno demuestra quién es uno, de qué uno está hecho'. Apoyar a Ricardo en momentos de abundancia, en momentos buenos, eso lo hace cualquiera… No apoyar a Ricardo en su chat, no estamos hablando de que apoye a Ricardo en su chat, estamos hablando de moralmente… Moralmente, los amigos se prueban en momentos difíciles. Yo no puedo aplaudir lo que Ricardo hizo. Bajo ninguna circunstancia Sixto George aplaude lo que salió en el chat… ah, pero sabes qué, yo no voy a entrar a atropellar a un amigo porque se equivocó. Yo no voy a hacer eso. Y llamé a Claudio para decirle: 'hermano, ¿Tu estarías dispuesto a provocar? Yo, yo te pido por favor que llames a Ricardo y le digas a Ricardo, aquí estoy como amigo porque yo sé que ustedes tuvieron una buena relación'. El señor Claudio me dijo, 'yo no lo voy a llamar. Aplaudo lo que me estás diciendo, me dejas saber quién eres Sixto, me dejas saber que eres un buen ser humano Sixto, pero sabes qué mi hermano, que me llame Ricardo si quiere hablar conmigo porque yo estoy bien, bien sentido con él'. Yo le dije, pues yo voy a llamar a Ricardo a ver si Ricardo te puede contestar y Ricardo nunca me contestó. Quedamos en que si yo conseguía a Ricardo para que lo llamara, pues se lo iba a dejar saber y nunca conseguí a Ricardo", relató George sobre su acercamiento al exmonitor federal.

El exproductor de Nación Z —quien renunció tras la controvertible entrevista de Rosselló en ese espacio radial luego del escándalo del chat— aseguró que actuó por cuenta propia y no a petición de La Fortaleza. "No fue una llamada de fortaleza o que Ricardo me llamó para ver si hablaba con Arnaldo Claudio, por favor… que muchas películas se hace la gente". George dijo en entrevista con Metro que su función como productor es provocar "películas".

Claudio fue una de las víctimas del chat de Telegram entre el gobernador y 12 de sus más cercanos funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos al aparato público. En los intercambios de mensajes queda al descubierto una conspiración para "marcar" al exfuncionario de la corte federal, de quien dijeron les daría problemas. Claudio ya acudió al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) para denunciar las revelaciones del chat.

El exmonitor federal para la Reforma de la Policía renunció al cargo decepcionado por lo que dijo era un despilfarro de fondos públicos. Ahora también suma la conspiración del gobierno de Puerto Rico para detener el proceso de la Reforma.

Te podría interesar:

“No solo había un despilfarro de dinero sino había una conspiración completa entre cinco personas dentro del gobierno de Puerto Rico, en las más altas esferas que estaban llevando a cabo para detener el proceso de Reforma”, dijo a Metro.

“Lo que hicieron fue hacerle daño a la Policía y daño a la Reforma. Espero que la gente pertinente dentro de la esfera Federal vean esto bien de cerca y hagan lo que tengan que hacer con las personas que cometieron este crimen”, sostuvo.

Claudio fungió como monitor de la Policía para la Reforma federal durante cinco años en el proceso ante el juez federal Gustavo Gelpí. El coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue nombrado como Monitor Federal para velar por el cumplimiento de la Reforma de la Policía tras señalamientos de violaciones de derechos civiles por parte de la Uniformada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo