Locales

Thomas Rivera Schatz condena actos violentos en manifestación

Se expresó a través de las redes sociales

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó a las manifestaciones que se llevaron a cabo en el día de ayer donde se exigía la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Rivera Schatz condenó los actos violentos que se llevaron a cabo tarde en la noche luego de la marcha que salió desde El Capitolio.

Del mismo modo, el presidente senatorial aseguró que desde la legislatura se estarán tomando medidas para trabajar con la situación que vive Puerto Rico en estos momentos.

Aquí sus expresiones:

“Ayer durante el día y la noche pudimos observar la marcha de principio a fin. El derecho a la expresión y la protesta es fundamental en la democracia y lo defendemos. Hubo gente buena protestando legítimamente, con decencia, otros en su agenda política anti-americana, algunos queriéndose “pautar” porque nadie les prestaba atención hacia mucho tiempo y querían aprovechar la ocasión y el asunto de la “indignación”, pues, era uno de los objetivos pero no era el principal para algunos de esos “manifestantes”. ¡FUE EVIDENTE!

“Peleas entre los propios manifestantes, se destruyó INNECESARIAMENTE propiedad pública y privada, muchos querían probar que pueden ofender y dañar más que nadie y finalmente la imagen aquella de “expresar que lo escrito en el chat NO NOS REPRESENTA”, sustituirlo “o complementarlo” por fotos e imágenes de violencia extrema que han recorrido el mundo entero, las cuales TAMPOCO NOS REPRESENTAN

“Curar un mal con otro mal, NO ES INTELIGENTE. Dar la oportunidad de desviar la atención de lo cardinal NO ES INTELIGENTE TAMPOCO.

El curso de acción para atender y corregir unas acciones INACEPTABLES debe ser en orden, con la madurez, prudencia y carácter que se les exige a los del “chat”. Si actuamos igual o peor que ellos NO RESOLVEMOS NADA. ¡Esa es la verdad monda y lironda!.

En el Senado estamos tomando medidas y acciones, conforme a la ley, a nuestra constitución y nuestra conciencia, COMO TIENE QUE SER”, concluyó Thomas Rivera Schatz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos