Federación de Legisladores Municipales le pide la renuncia al Gobernador

Además la FLMPR le exige al Gobernador que "desista en su aspiración a la reelección para las próximas elecciones generales del 2020

Por Metro PR

La Federación de Legisladores Municipales de Puerto Rico (FLMPR) le pidió la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló a través de la aprobación de una resolución.

La FLMPR comunicó que rechaza "con firmeza la naturaleza inmoral, e indignante" de los comentarios que se desprenden del chat privado del Gobernador Ricardo Rosselló y que "pudiesen constituir comisión de delitos".

"Repudiamos enérgicamente los actos de corrupción que son investigados por el Gobierno Federal y que apuntan a otros señalamientos y arrestos en el futuro cercano, que ponen al descubierto su incapacidad perenne para continuar dirigiendo las riendas del Gobierno de Puerto Rico. Todo ello deshonra ante el mundo entero a quienes vivimos en esta amada tierra borincana y especialmente a los que pretendemos obtener la igualdad política asumiendo sin reservas los mismos derechos, deberes y responsabilidades que ostentan nuestros conciudadanos en los Estados Unidos de América", lee el documento.

A esto, la FLMPR indicó que ha decidido "unánimemente retirarle la confianza al Gobernador".

"Puerto Rico vive una crisis causada por los arrestos de ex funcionarios del actual gobierno, junto a personas relacionadas al Partido Popular Democrático y la revelación de un chat privado del círculo íntimo de “asesores” del Gobernador. Esta crisis impide la gobernanza eficiente y lacera nuestra imagen ante los mercados mundiales. Lo anterior es detrimental, toda vez que los que sufrirán el golpe de las consecuencias, será el pueblo y este es quien exige que se tomen las acciones correctivas por parte de la Rama Ejecutiva y La Rama Legislativa".

Según la FLMPR, "en reunión Extraordinaria celebrada el 16 de julio de 2019, debidamente convocada y constituida, ha determinado exigir por mayoría de votos lo siguiente: I. Exigirle al Gobernador de Puerto Rico Ricardo A. Rosselló Nevares desista de su aspiración a la reelección en la elecciones generales del 2020. II. Ponga a disposición del Partido Nuevo Progresista la presidencia del mismo. III. Cumplir con su deber ministerial de nombrar con celeridad un Secretario o Secretaria de Estado competente para que sea debidamente confirmado por ambas Ramas Legislativas como dispone la Constitución de Puerto Rico. IV. Finalmente, estando el Secretario o Secretaria de Estado ejerciendo sus funciones, renuncie a la gobernación de Puerto Rico por el bien de todos".

Además, la Junta de la FLMPR le exige al Gobernador que "desista en su aspiración a la reelección para las próximas  elecciones generales del 2020, ponga a disposición del Partido Nuevo Progresista la presidencia del mismo, nombre con celeridad un Secretario o Secretaria de Estado competente para que sea debidamente confirmado como dispone la Constitución de Puerto Rico, y consecuentemente renuncie como primer mandatario".

Loading...
Revisa el siguiente artículo