Locales

Cementerio simbólico por muertos de María tras mofa en Telegram

En la conversación de Telegram los funcionarios hacen comentarios en tono de burla en referencia a las muertes tras María

Integrantes del Proyecto 4645 hicieron una manifestación la mañana del jueves en la que marcharon desde el cementerio de San Juan hasta la Plaza de la Rogativa, donde recrearon un cementerio simbólico para recordar a los fallecidos como consecuencia del huracán María.

“Convocamos a hacer aquí un cementerio simbólico por la indignación de las expresiones que se hicieron en Telegram, específicamente de Christian Sobrino. Esto es una expresión directa a sus expresiones despectivas”, dijo a la prensa, Gloribel Delgado Esquilín portavoz del grupo.

“La gente está destruída. Es como si estuvieran volviendo a sentir la muerte de sus familiares. Es totalmente indignante y no lo pueden creer, que no pueden creer que a estas alturas se estuvieran mofando de los muertos. Es rabia”, añadió.

Recomendados

En la controversial conversación de Telegram en la que participó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y varios exfuncionarios de su administración, el representante de la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino preguntó que si “¿no tenemos algún cadáver para alimentar a nuestros cuervos?”, en referencia despectiva a los fallecidos después del ciclón.

“Más que nada es para hacer un cierre final, por eso es un círculo. En el Capitolio hicimos un reclamo directamente al gobierno porque eran 64 víctimas lo que ellos habían documentado en aquel momento y gracias a esa manifestación se hizo una investigación y empezaron a moverlo a 3 mil. Todavía no estamos satisfechos con ese número, pensamos que es más”, sostuvo.

“Queremos cerrar y finalmente decirle al gobierno que sus expresiones fueron completamente fuera de lugar. Por lo que están haciendo en Ciencias Forenses que no tienen recursos y todavía los muertos en este país no se respetan. Ya estamos hartos de cómo están tratando la dignidad del pueblo y las víctimas del país”, agregó.

Delgado Esquilín invitó a los familiares de víctimas fallecidas a unirse a esta manifestación. “La gente nos escribió de qué íbamos a hacer con los zapatos y nos pidieron que querían volver a tener un memorial y a raíz de las peticiones lo hicimos”, dijo la portavoz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos