El Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció que culminó sus funciones y el proceso de transición luego de presentar su renuncia el pasado 13 de julio.
La licenciada María Marcano, subsecretaria de la agencia, dirigirá la continuidad de los servicios.
PUBLICIDAD
“Es mi responsabilidad, como secretario de Estado, el asegurar que la Agencia continúe con su impecable funcionamiento”, expresó Rivera Marín, en comunicación escrita.
“La labor que realiza mi equipo de trabajo es de naturaleza continua y dedicada, por lo que el proceso de transición no resulta complejo. Incluso, ayer martes le notifiqué al Gobernador que la transición había llegado a su fase final, así como mis funciones, dando paso al cambio de mando”, añadió.
Mencionó que las iniciativas que trabaja el Departamento de Estado se encuentran encaminadas como de costumbre, y no se verán afectadas por la transición. Entre estas se encuentran, los Centros de Servicios Integrados (CSI), el proyecto de Dale Tijera, las Oficinas de Pasaporte, la Internacionalización de la Educación y la Oficina de Ayuda al Inmigrante.
“Estoy orgulloso del trabajo realizado y confiado en que nuestra Agencia continuará destacándose en la labor que brinda a los puertorriqueños. Después de todo, el Departamento de Estado no tan solo lo compone el Secretario en turno, sino también sus oficiales y empleados, quienes son elementos fundamentales en tan importante Institución”, sentenció Rivera Marín.
El secretario de Estado fue uno de los funcionarios que presentó su renuncia tras participar en el controversial chat de Telegram donde también participaba el gobernador de Puerto Rico.