Locales

CBP en San Juan confisca 6 libras de cocaína oculta en tambores de frenos

El valor estimado del contrabando es de 162,000 dólares

Oficiales de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos, incautaron el miércoles, seis libras (28.1 kilos) de cocaína el escondidos dentro de los tambores de los frenos traseros de una camioneta en el Muelle panamericano.

El valor estimado del contrabando incautado es de 162,000 dólares.

“Los medios para ocultar y contrabandear narcóticos son muy creativos”, declaró Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan en comunicación escrita.

Recomendados

“No obstante, nuestros oficiales son constantes en detectar y confiscar estas drogas”, añadió.

El 15 de julio, durante la inspección de los vehículos que llegaron desde el ferry San Juan-Santo Domingo, un canino de CBP alertó a su manejador respecto a las ruedas traseras de una camioneta Ford.

Después de una inspección intensiva de las ruedas, los oficiales de CBP abrieron los tambores de freno y encontraron 17 paquetes individuales, que dieron positivo a las propiedades de la heroína.

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.  Arrestaron al conductor de la furgoneta y asumieron la custodia del contrabando para realizar más investigaciones.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de los Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la Nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos