Locales

Univisión realizará análisis interno tras denuncias de Jay Fonseca

Jay Fonseca realizó expresiones contra varios miembros de la empresa que fueron mencionados en el chat

Luego de las expresiones del analista político, Jay Fonseca quien le exigió explicaciones a sus patronos de  Univisión  a través de WKAQ 580 sobre los comentarios que se realizaron sobre ellos y otros integrantes de la estación en el chat de Telegram, el presidente Ramón Pineda indicó que estará realizando un análisis interno en su empresa.

“Cuando oímos las acusaciones hechas por Jay Fonseca, uno de nuestros populares conductores, iniciamos un análisis interno para determinar si hubo en algún momento una infracción o desacato de los estándares y las normas editoriales de Univision y tomaremos las medidas apropiadas”, expresó Pineda.

“Univision Puerto Rico, Univision WOLE y WKAQ-AM 580 forjan desde hace tiempo un legado de informar, empoderar y entretener a nuestra comunidad en Puerto Rico.Nuestra relación con nuestra audiencia se basa en la confianza y un compromiso por parte de todo nuestro equipo de noticias con ofrecer reportajes exactos y equilibrados que cumplen con los más altos estándares editoriales y éticos. En Univision Puerto Rico nos enorgullecemos de la cobertura imparcial e independiente que brindamos a nuestros televidentes sobre los más importantes asuntos políticos, sociales y económicos con un impacto en la isla”, fueron sus expresiones.

Recomendados

En el chat de Telegram, se hace referencia a varios miembros de la empresa Univisión como el periodista Rubén Sánchez, el programa Jugando Pelota Dura y a otros altos ejecutivos de la compañía.

Se habla sobre el programa de televisión Jugando Pelota Dura y de quién los controlaba. Esta conversación inicia cuando Carlos Bermúdez informa al grupo que el productor y mantenedor del programa, Ferdinand Pérez contrató a la periodista Yanira Hernández para dirigirle una unidad de investigaciones. La referencia a Hernández es: “a la dama popular”. En otras instancias del chat utilizan la palabra dama entre comillas para marcar un tono despectivo a la figura sobre la cual se hace referencia como en los casos de Mayra López Mulero y Carmen Yulín Cruz.

Al anuncio de Bermúdez, Edwin Miranda señala que Pérez le pidió una reunión para “supuestamente” hablar de un programa de fin de año. “Hay que tocar base con Bauzá (gerente de ventas de Univisión) y Maxi (Paglia, director de contenidos de Univisión). Bauzá se cae de nalgas diciendo que ese contenido no está controlado por Ferdinand, sino por ellos (Univisión y Maxi) y que no hay agenda. Ujum”, lee el mensaje de Miranda.

Bermúdez interviene para decir que el programa es de Ferdinand, pero que la gente de Univisión puede intervenir “y lo han hecho”. Elías Sánchez agrega un comentario viejo de Luis Gerardo Rivera Marín en el que alega que Ferdinand Pérez lo “clavó”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos