A pesar de que anunció su renuncia del gabinete el pasado sábado, el exsecretario de Estado Luis Rivera Marín todavía no se ha marchado del Gobierno. Seguirá en el Gobierno para un proceso de transición hasta que culmine julio, informó ayer el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón.
En cuanto a Christian Sobrino, exdirector ejecutivo de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Rolón primero indicó que el funcionario también se mantendría en el puesto hasta finalizar el mes, ya que las funciones de este eran “muy complejas”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, más tarde aclaró que la renuncia fue efectiva el domingo y los “subdirectores de las agencias que dirigía se harán cargo de la dirección de dichos organismos gubernamentales”.
Anticipó que el gobernador nombrará un sustituto en los próximos días.
Los dos funcionarios fueron identificados como dos de los doce participantes del chat de Telegram entre el gobernador Ricardo Rosselló y sus asesores principales. En el intercambio de mensajes, se realizaron insultos y mofas contra la comunidad LGBTTQ, mujeres, no videntes y contra políticos de todos los partidos políticos, incluido el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Y mientras las protestas ayer estaban a punto de tornarse sumamente tensas frente a La Fortaleza, Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos, dijo una vez más que Rosselló no renunciaría.
“El gobernador fue electo para hacer un trabajo en cuanto a las expresiones él se ha disculpado en varias ocasiones y ha hecho el compromiso que no volverá a ocurrir”, dijo a Metro.
PUBLICIDAD
Llega la primera dama
En medio del escándalo tras la revelación del chat de Telegram, la primera dama, Beatriz Rosselló, regresó ayer a la isla.
Según el subsecretario de la Gobernación, la esposa del gobernador terminó el viaje de vacaciones que tenía programadas con el mandatario y sus hijos.