La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes emplazó al presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez a que divulgue quiénes son los miembros de la delegación de la mayoría novoprogresista que se nieguen a votar a favor del residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El representante Rafael “Tatito” Hernández lamentó que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se negó el domingo a dar paso a una petición se residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló.
PUBLICIDAD
Tanto el reclamo de residenciamiento, como los múltiples llamados a que renuncie y las protestas continuas desde el sábado frente a La Fortaleza, se dan tras el arresto por fraude y lavado de dinero de dos exfuncionarias del gabinete de Gobierno y cuatro contratistas, y la divulgación del chat de Telegram.
Para Hernández, el proceso —que nunca se ha ejecutado en Puerto Rico— es necesario debido a que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, está inhabilitada de atender el caso, indicó.
La delegación hizo, además, un llamado a todos los ciudadanos a llamar a sus representantes de distrito del PNP para cuestionar su posición sobre un proceso de residenciamiento del gobernador.
La resolución se presenta para “ordenar a la Comisión de Gobierno y a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes que realicen una extensa y exhaustiva investigación respecto a los posibles delitos, acciones ilegales, conducta impropia, entre otras cosas, que se desprenden de las conversaciones” en el chat de Telegram entre el gobernador, altos funcionarios públicos y contratistas privados, así como analizar y auscultar si existe justificación para iniciar un juicio político al primer ejecutivo.
“La única delegación que no quiere rendición de cuentas es el PNP”, dijo Hernández.