Jeanaliz Fines Smith, la hija del cantante Tito El Bambino, renunció hoy a la presidencia de la Juventud Estadista de Carolina, ante la crisis que enfrenta el gobierno de la administración de Ricardo Rosselló por el controvertible chat de Telegram y los actos de corrupción.
“En las pasadas semanas, nuestro país se ha enfrentado a un sin fin de situaciones que, sin duda alguna son alarmantes y merecen atención inmediata. Los actos de corrupción atentan en contra de la juventud y promueven un clima social desalentador que compromete la seguridad pública. Atentar contra la salud y el sistema educativo es una afrenta hacia el progreso y desarrollo viable, perdurable y sostenible de la Isla; esto sin dudas, es repudiable. Como joven, mi compromiso social y político está cifrado en proponer mejoras para levantar a Puerto Rico; toparme con estas situaciones ha sido frustrante”, expresó Fines a través de una carta en su cuenta de Facebook.
PUBLICIDAD
Según la joven “es por tal razón, que más allá de mis ideales, siento indignación y vergüenza ajena; por lo cual he decidido renunciar a la presidencia de la Juventud Estadista de mi pueblo, Carolina. Entendí que pertenecer a esta organización, sería la oportunidad perfecta para ayudar a la juventud de Puerto Rico, desde Carolina; a echar hacia adelante y abrir las puertas que otros les han cerrado. Pensé que nuestro norte era demostrar que la juventud es el presente y futuro de Puerto Rico. Sin embargo, encontré una agrupación desorganizada y sin un plan de trabajo que no fuera orientado a la búsqueda de candidaturas y posiciones político partidistas. Agradezco la oportunidad y confianza puesta en mí y les deseo éxito en sus gestiones futuras”.